OBJETIVOS DEL CARGO:
Capacitar y entrenar recursos humanos para lograr personal altamente calificado en términos de conocimiento, habilidades, actitudes y procedimientos, para el correcto desempeño del trabajo, orientando nuestros esfuerzos en el desarrollo actual y futuro de los asociados, buscando mantener en el tiempo colaboradores idóneos, capaces, con liderazgo, proactivos y satisfechos de cumplir con su rol en la organización.
IMPORTANCIA DEL CARGO:
Cubrir las necesidades del plan anual de capacitación
Desarrollar de manera integral todos los niveles de la organización
Orientar los esfuerzos de capacitación al impacto en la productividad de la empresa y al seguimiento de rutas de carrera.
Dar seguimiento a las evaluaciones aplicadas al personal como soporte para toma de decisiones futuras.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
Asegurar las inducciones de primer ingreso para el 100% de los nuevos asociados
Asegurar el cumplimiento del plan anual de capacitación.
Sugerir y plantear nuevos temas a desarrollar dentro del plan anual de capacitación, basados en sugerencias y análisis de comportamientos vistos durante las visitas de las bases.
Crear planes de capacitación, encaminados al desarrollo de competencias necesarias para el mejoramiento de la productividad en cada uno de los puestos de trabajo.
Desarrollar metodológicamente, siguiendo los parámetros y formatos estipulados para la creación de planes de capacitación
Crear y sugerir dentro de los planes de capacitación, estrategias para la medición del impacto generado con la capacitación ofrecida
Aplicar, registrar, analizar y reportar resultados y sugerencias de las evaluaciones de los procesos de capacitación (Evaluaciones de conocimiento, Evaluaciones de calidad de la capacitación).
Hacer seguimiento continuo a los planes de entrenamiento en las bases
Registrar y reportar semanalmente gastos de transporte o materiales utilizados en las sesiones de capacitación
Dar seguimiento a los procesos de evaluación por periodo de prueba, salidas programadas y evaluaciones trimestrales, cumpliendo con los cronogramas de entrega propuestos
Cumplir con calidad el cronograma y los tiempos de entrega de la información en los procesos de evaluación
Mantener comunicación constante con el coordinador del área y el subdirector sobre avances, retrasos o inconvenientes en procesos de capacitación y evaluación.
Cualquier otra función análoga o complementaria del puesto que se le asigne.
COMPETENCIAS:
Organizado
Dinámico
Proactivo
Responsable
Comprometido
Enfocado a resultados, adaptabilidad al cambio, visión del negocio, capacidad de análisis, proactividad, Comunicación y escucha activa.
Habilidad de intercambiar y transmitir información e ideas claramente, haciendo uso de una variedad de conocimientos adquiridos.
EXPERIENCIA LABORAL:
Manejo paquete de Windows (word, excel, power point).
Buena dicción y pronunciación, tono de voz y dominio del público
2 años o más de Experiencia.
ESTUDIOS:
Licenciatura en Recursos Humanos
Ciudad: Panamá