Responsabilidades:
1: Mantenimiento y sostenimiento del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional y del Plan de Emergencias.
2: Gestionar y dar seguimiento de las actividades conexas al Programa de Seguridad y Salud Ocupacional.
3: Ejecución de las actividades relacionadas con los temas de seguridad e higiene laboral que se encuentran incorporados en los Sistemas de Gestión de la empresa.
4: Participar activamente en los procesos y actividades del departamento de Gestión Humana orientadas al fomento y aseguramiento de condiciones adecuadas de trabajo, calidad de vida, seguridad e integridad física de los colaboradores.
Actividades Principales:
1. Vela por el cumplimiento de las acciones contempladas en el Programa anual de SYSO para las diferentes áreas.
2. Monitorea y da seguimiento al cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos de SYSO establecidos por la empresa.
3. Realiza informe de los resultados de las inspecciones, auditorias y pre:auditorias relacionadas con SYSO que se realizan en la empresa y da seguimiento a las acciones correctivas que sean contempladas.
4. Controla el Stock y gestiona las entregas y reposiciones de implementos de seguridad al personal de las diferentes áreas.
5. Realiza la solicitud de compra de los implementos de conformidad con las necesidades y con las normas requeridas según el área y puesto de trabajo.
6. Realiza inspecciones aleatorias para verificar si se cumple con el uso de los implementos de SYSO.
7. Reporta los hallazgos que requieran ser sancionados por incumplimientos en el uso adecuado de los equipos.
8. Realiza charlas al personal sobre la importancia y del uso adecuado de los implementos de Seguridad.
9. Gestiona las capacitaciones externas, sobre el uso de los implementos de seguridad.
10. Mantiene comunicación directa con los proveedores de implementos de seguridad, con relación a validación de las fichas técnicas.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA BASC
1. Identifica las necesidades de capacitación relacionadas con seguridad.
2. Propone temas relacionados a su área para el plan de capacitación.
3. Hace seguimiento a los criterios de BASC que corresponde al área.
4. Realiza auditorias internas.
5. Informa al Jefe inmediato de cualquier conducta deshonesta de un empleado de la empresa en cuanto al manejo de bienes, de información y de imagen corporativa.
SISTEMA HACCP
1. Coordina realización de exámenes de manipuladores de alimentos a personal que lo requiera.
2. Asegura que la información dispuesta en las historias clínicas recopiladas esté completa según requerimientos del sistema.
3. Suministra la información requerida.
4. Garantiza ejecución de todas las actividades especificadas en el proceso de Salud Ocupacional conforme a los requerimientos de HACCP.
5. Realiza auditorias internas.
Nivel Académico: Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional o carreras afines con alguna especialidad en Seguridad y Salud Ocupacional.
Conocimientos específicos: Dominio de programas de MSO, conocimiento de las Normas Técnicas Internacionales, así como de las Legislaciones que regulan el tema a nivel Nacional.
Experiencia interna. Con el seguimiento de Procesos Industriales.
Experiencia externa. Profesional con experiencia en seguridad industrial, salud ocupacional mínima de dos años en cargos similares.
Altamente considerado experiencia con Procesos Industriales y/o experiencia manejando algún Sistema de Gestión ISO HACCP BASC.
Habilidades:
Habilidad para la Planeación, Organización, Manejo y Control.
Orientación al logro y resultados.
Capacidad para comunicarse efectivamente de manera verbal y escrita.
Capacidad de influir positivamente en las personas.
Habilidades Administrativas Administración del Tiempo, Administración de Proyectos, Negociación, Análisis de Riesgos y Solución de Problemas
SOLO RESIDENTES EN PANAMÁ, CON PERMISO DE TRABAJO VIGENTE.
Beneficios:
Estabilidad laboral
Crecimiento profesional
Seguro de Vida
Descuento en productos elaborados en la empre
Salario:Competitive