INDISPENSABLE, experiencia en compañías Aseguradoras llevando a cabo las siguientes actividades:
Desarrollar y mantener el inventario de activos fijos y conciliarlo con el libro mayor mensualmente.
Registrar gastos de planilla (nómina) y reconciliar las cuentas relacionadas a planilla.
Preparar los estados de cuenta de reaseguro para presentar a la reaseguradora. Registra todos los asientos de diario relacionados con la contabilidad de reaseguro.
Preparar y realizar el registro contable de depreciación y amortización en el sistema contable, mensualmente.
Dar soporte durante las auditorías financieras, fiscales y actuariales proporcionando información veraz y oportuna.
Conciliar todas las operaciones inter-company mensualmente. Preparar los pagos inter-company así como los impuestos asociados, de acuerdo a la legislación fiscal vigente en Panamá.
Preparar conciliaciones bancarias en forma mensual. Dar seguimiento a las partidas pendientes de conciliación, para garantizar su aplicación y registro oportuno así como su clasificación.
Apoyar en la preparación de los estados financieros mensuales bajo las normativas locales (NIIF’s) y U.S. GAAP.
Apoyar en la elaboración de los reportes y anexos financieros para ser presentados a casa matriz.
Preparar flujo de efectivo por cobros, reclamos y comisiones mensualmente.
Procesar toda actividad contable relacionada con las políticas de la póliza del cliente.
Calcular comisiones de agentes y preparar los estados de cuentas para su pago, quincenalmente.
Realizar las entradas de pagos de primas de los asegurados y su aplicación en el sistema Amigos+.
Generar reporte de primas emitidas, validar / conciliar con el reporte de facturación electrónica. Preparar entrada contable correspondiente.
Registra las facturas de proveedores en el sistema contable, asegurándose que cuenten con la debida aprobación para realizar el pago.
Años de experiencia: 2
Disponibilidad de Viajar: No
Disponibilidad de Cambio de Residencia: No
Salario: 750.00 $ (Neto mensual)
Ciudad: panamá