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Especialista De Seguridad De Información Sap

Especialista De Seguridad De Información Sap
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Especialista de Seguridad de la información SAP

Propósito:

Dirigir, coordinar, garantizar y proporcionar la experticia técnica en el cumplimiento de las leyes, normativas gubernamentales, estándares nacionales e internacionales, aplicando las mejores prácticas, con respecto a la Seguridad de la Información, apoyando la arquitectura tecnológica de Banesco y sus empresas filiales, con el objetivo de minimizar, o eliminar los niveles de riesgos de los activos de información, y garantizando los requerimientos mínimos que permitan cumplir con los principios de la seguridad: confidencialidad, disponibilidad, integridad y no repudio.

Nivel Educativo:

Ingeniero en sistemas o afines.

Experiencia (mínima en años):

5-10 años gestionando Seguridad de Información

Experiencia comprobada en gerencia de proyectos.

2 años manejando gestión de accesos en plataforma SAP

Idiomas y Nivel:

Inglés Técnico medio

Conocimientos o Habilidades:

Organización, trabajo bajo presión. Conocimiento de los procesos operativos de Instituciones Financieras. Experiencia en implementaciones de sistemas de seguridad en instituciones financieras. Trabajo en equipo.

SAP: finanzas, activos fijos, costos, materiales en S/4 Hana, BW, PI y AFI.

Dominio de administración de usuario y grupos en Active Directory, conocimiento de gestión de accesos en plataforma de Core Bancario y sistemas financieros.

Responsabilidades:

-Participar y avalar el diseño la arquitectura de protección de los activos de información de la plataforma tecnológica, proporcionando la experticia en la prevención de pérdidas, sobre la base de la evaluación de amenazas internas y externas y los niveles de riesgo del negocio, con el fin de minimizar riesgos de exposición de los activos de información que afecten el patrimonio de Banesco y sus filiales.
-Participar y apoyar a la Vicepresidencia en la definición de estrategias de protección, mediante el seguimiento, análisis y desarrollo de las metas alineadas con el negocio, con la finalidad de incrementar y mantener el nivel máximo de madurez, en la consolidación del proceso de protección de los activos de información de Banesco y sus filiales.
-Participar y coordinar el desarrollo y actualización del Manual de Principios, Políticas y Normas, así como los estándares y procedimientos de seguridad de información, garantizando su cumplimiento, a través de una revisión periódica de la aplicabilidad y necesidades del negocio, a fin de mantener consistencia en la implantación de los procesos asociados.
-Participar y coordinar las asesorías de protección de los activos de información requeridas por las unidades de negocio, mediante la jerarquización de los proyectos y/o requerimientos, con el fin de garantizar la implantación de las mejores prácticas, políticas, normas y estándares establecidos por Banesco y sus filiales, para la plataforma en la cual se especializa.
-Participar como líder en Seguridad de Información en los proyectos /requerimientos de tecnología de información y/o Negocios. Liderar proyectos (Gerente de Proyectos), correspondientes a la protección de los activos de información de Banesco y sus filiales.
-Coordinar y supervisar el personal contratado, externo, asignado a los proyectos y/o requerimientos, mediante la asignación de responsabilidades y objetivos, mediante la comunicación continua; con el fin de cumplir con las actividades y metas establecidas.
-Brindar un servicio con responsabilidad, confiabilidad, calidad e innovación, en los proyectos y/o requerimientos nacionales e internacionales, garantizando una participación activa, en todas las fases del proyecto / requerimiento, haciendo entrega/publicación de la documentación correspondiente al área operativa al cierre de estos.
-Mantener una cultura vanguardista y preventiva, identificar nuevas tendencias de amenazas, de nuevos esquemas de prevención, en los procesos y activos de información.
-Administración de Gestión de accesos: Administrar la gestión de accesos de todas las plataformas y sistemas de acuerdo a las políticas y estándares establecidos en la organización, así como identificar oportunidades de mejoras con el propósito de proponer acciones que contribuyan a garantizar su efectividad y entrega oportuna.
-Análisis de Roles y perfiles en sistemas: Analizar los accesos propuestos por las unidades funcionales del Banco, bajo demanda y calendario de revisión periódica, para de esta manera proponer una adecuada asignación de perfiles y segregación de accesos evitando así los riesgos de autogestión operacional.

Type :
PermanentJobs

Salary :
Competitive

Ciudad: Panamá


Fuente: TipTopJob

Requisitos


Conocimientos:
Especialista De Seguridad De Información Sap
Empresa:

(Confidencial)


Built at: 2024-03-28T11:47:20.132Z