**1. Objetivo del Puesto**Asegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, con el cumplimiento del sistema de aseguramiento de Calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización.**2. Principales Responsabilidades**- Recopilar información sobre la percepción de la calidad de nuestros servicios y productos a través de encuestas a nuestra cartera de clientes.- Apoyar en los análisis estadísticos semanales y mensuales de los resultados de las muestras en estado fresca y endurecido.- Brindar apoyo a las plantas en los vaciados de importancia (gran volumen y/o carteristas específicas de diseño)- Apoyo en la formulación y administración de los diseños de mezcla, en coordinación con los Analistas de Calidad y Gerencia de Operaciones y Calidad.- Generar reportes con los principales KPI's de los controles de calidad (F'C de cemento ),consumo de materia prima, costo variable de materia prima y distribución de las diferentes materias primas utilizadas en las plantas.- Dar seguimiento y participar en el sistema de gestión de calidad ISO 9001- Detectar áreas de mejora en el proceso de producción y/o diseño de mezcla para disminuir la variabilidad del proceso.- Participar de las reuniones de clientes para atender las consultas de soporte y apoyo.**Requisitos Mínimos**:- Profesional en Arquitectura, Ing. Civil, Ing. Industrial.- Conocimientos en Microsoft Office 365- Conocimientos en SAP- Experiência de 2 años en laboratorio con pruebas de concreto y cemento- Carrera técnica en relacionada a la industria de construcción (preferente)**Diversidad e Inclusión en CEMEX**En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.