Objetivo General: Realizar el proceso de prospección y cierre de ventas directas e indirectas a los diferentes clientes del sector de la construcción, mediante el conocimiento técnico y habilidades comerciales, el servicio y la atención; así como la asesoría y seguimiento permanente en el desarrollo de las obras; todo lo anterior con el fin de lograr la satisfacción, lealtad de los clientes y el cierre de ventas efectivas.
Funciones de Ventas
- Estimar el potencial de compra de los clientes para elaborar el presupuesto del departamento de Proyectos y asegurar su cumplimiento.
- Realizar el proceso de venta; desde la prospección, atención a los clientes, toma de pedidos, seguimiento durante y después de la venta.
- Visitar los proyectos y las oficinas del potencial cliente para identificar oportunidades de negocio y hacer contacto con las personas responsables de tomar decisiones de compra, además de presentar y ofrecer los productos de la compañia.
- Desarrollar y buscar mercado para productos que comercializa la compañía, impulsando su uso y generando mayor consumo en las obras.
- Realizar y cumplir el rol de visitas asignado
- Mantener comunicación continua con ingenieros, maestros de obras y encargados de proyectos de las diferentes empresas de construcción del país.
- Llevar la documentación de las relaciones comerciales pactadas con los diferentes clientes (reportes de visitas realizadas, bitácoras, acuerdos comerciales, etc.), cuyo fin será lograr la trazabilidad de la venta.
- Realizar inspecciones en las obras para comprobar el correcto uso de los productos y hacer las correcciones o sugerencias del caso.
- Dar seguimiento a los proyectos y clientes, así como a las ventas generadas de tal manera que se garantice al cliente el cierre efectivo de la venta.
- Atender y dar seguimiento a especificadores.
- Presentar informes de visita con la periodicidad solicitada por su jefatura.
- Revisar sus indicadores de desempeño utilizando las herramientas proporcionadas por la compañía y establecer planes de mejora de acuerdo al análisis.
- Analizar la apertura de clientes y completar la documentación correspondiente.
- Informar al Gerente Comercial sobre la necesidad de productos especiales para satisfacer el mercado.
- Planificar y efectuar charlas técnicas para clientes y usuarios finales.
- Transmitir con sentido de urgencia a la organización los requerimientos de los clientes.
Funciones de Cobro:
- Gestionar la labor de cobro.
- Revisar junto con el Supervisor de Crédito y Cobro el control de vencimiento de su cartera y establecer las acciones de mejora necesarias.
- Mantener retroalimentado al Departamento de Crédito y Cobro sobre novedades del cliente que le competan a esta área (cobro, paro de obras, entre otros).
Experiencia Académica y Experiencia:
- Técnico en Construcción, Tecnología Industrial, Arquitectura, Ing. Civil, o afín.
- Experiencia3 años minimo en ventas técnicas en el área de construcción.
- SOLO PANAMEÑOS
Sólo aplique si cumple con los requisitos.