Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

DIRECTOR COMERCIAL DE ZONA

Gestión comercial y marketing Definir y diseñar la estrategia comercial y marketing que soporte la obtención de ventas exitosas: * Diseñar, implementar y...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado a month ago

Vendedor/A

Experiência en ventas de desechables para la manipulación de alimentos, equipos para restaurantes y EPP en general. Indispensable auto propio y Ingles básico


Desde Ptb Panama - Panamá

Publicado a month ago

Representante De Ventas

Nos encontramos en búsqueda de Representante de Ventas, esta persona será la encargada de atraer nuevos clientes en Panamá, además de establecer relaciones a...


Desde Recluta Talenthunter - Panamá

Publicado a month ago

Vendedor De Software Y Hardware

Empresa dedicada a la comercialización de Software y Hardware, con mas de 8 años de experiência en el mercado, está en búsqueda de asesores comerciales.Tiene...


Desde Xetux Inc - Panamá

Publicado a month ago

Asesor Comercial / Ventas - Sector Construcción

Asesor Comercial / Ventas - Sector Construcción
Empresa:

Confidential


Detalles de la oferta

Objetivo General: Realizar el proceso de prospección y cierre de ventas directas e indirectas a los diferentes clientes del sector de la construcción, mediante el conocimiento técnico y habilidades comerciales, el servicio y la atención; así como la asesoría y seguimiento permanente en el desarrollo de las obras; todo lo anterior con el fin de lograr la satisfacción, lealtad de los clientes y el cierre de ventas efectivas.

Funciones de Ventas

- Estimar el potencial de compra de los clientes para elaborar el presupuesto del departamento de Proyectos y asegurar su cumplimiento.
- Realizar el proceso de venta; desde la prospección, atención a los clientes, toma de pedidos, seguimiento durante y después de la venta.
- Visitar los proyectos y las oficinas del potencial cliente para identificar oportunidades de negocio y hacer contacto con las personas responsables de tomar decisiones de compra, además de presentar y ofrecer los productos de la compañia.
- Desarrollar y buscar mercado para productos que comercializa la compañía, impulsando su uso y generando mayor consumo en las obras.
- Realizar y cumplir el rol de visitas asignado
- Mantener comunicación continua con ingenieros, maestros de obras y encargados de proyectos de las diferentes empresas de construcción del país.
- Llevar la documentación de las relaciones comerciales pactadas con los diferentes clientes (reportes de visitas realizadas, bitácoras, acuerdos comerciales, etc.), cuyo fin será lograr la trazabilidad de la venta.
- Realizar inspecciones en las obras para comprobar el correcto uso de los productos y hacer las correcciones o sugerencias del caso.
- Dar seguimiento a los proyectos y clientes, así como a las ventas generadas de tal manera que se garantice al cliente el cierre efectivo de la venta.
- Atender y dar seguimiento a especificadores.
- Presentar informes de visita con la periodicidad solicitada por su jefatura.
- Revisar sus indicadores de desempeño utilizando las herramientas proporcionadas por la compañía y establecer planes de mejora de acuerdo al análisis.
- Analizar la apertura de clientes y completar la documentación correspondiente.
- Informar al Gerente Comercial sobre la necesidad de productos especiales para satisfacer el mercado.
- Planificar y efectuar charlas técnicas para clientes y usuarios finales.
- Transmitir con sentido de urgencia a la organización los requerimientos de los clientes.

Funciones de Cobro:

- Gestionar la labor de cobro.
- Revisar junto con el Supervisor de Crédito y Cobro el control de vencimiento de su cartera y establecer las acciones de mejora necesarias.
- Mantener retroalimentado al Departamento de Crédito y Cobro sobre novedades del cliente que le competan a esta área (cobro, paro de obras, entre otros).

Experiencia Académica y Experiencia:

- Técnico en Construcción, Tecnología Industrial, Arquitectura, Ing. Civil, o afín.
- Experiencia3 años minimo en ventas técnicas en el área de construcción.
- SOLO PANAMEÑOS

Sólo aplique si cumple con los requisitos.


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Asesor Comercial / Ventas - Sector Construcción
Empresa:

Confidential


Built at: 2024-04-20T12:40:47.820Z