Misión principal del puesto Llevar a cabo los procesos operativos y administrativos para lograr el cumplimiento de las metas establecidas, al mantener bajo control la morosidad de cada cartera asignada, evitando que existan pólizas con saldo a más de 90 días.
Funciones
· Gestionar la cobranza de las pólizas correspondientes a la cartera asignada, dando el seguimiento efectivo, que garantice el cobro oportuno de las primas y la disminución de primas morosas.
· Cumplir con la aplicación diaria de los pagos recibidos por transferencia en las diferentes cuentas bancarias.
· Lograr el envío efectivo de los cobros masivos por tarjeta de crédito y transacciones ACH.
· Generar reporte semanal de morosidad, dar seguimiento a las gestiones de cobranza y envíos de informes de morosidad a los bróker VIP y la atención de correos electrónicos, para asegurar una gestión de cobros eficiente.
· Actualizar la data correspondiente de los formularios de tarjeta de crédito, ACH.
· Mantener la cartera asignada al día.
· Realizar el registro diario de los comprobantes de pagos recibidos por caja, ACH, visa y transferencias, confeccionando el reporte semanal para el departamento de contabilidad.
· Revisar y controlar la cuenta suspenso, la cuenta de comisiones y préstamos, cuentas de tránsito 53500 mensualmente.
· Ingresar órdenes de pago, reversiones, rehabilitaciones, rollovers y tareas de workbench.
· Envíos de reportes de fin de mes (comisiones, reservas, préstamos, caducidades, suspenso, prima de primer año y renovación, recapitulaciones, valuación, borrado de archivos, dividendos).
· Aplicar pagos de Major Medical en Salud core.
Estudios
Cursando Universidad (turno nocturno o sabatino), carreras afines a Administración, Finanzas, Contabilidad
Competencias
· Organizado
· Ágil
· Detallista
· Proactivo
Herramientas
Microsoft office: Word, Excel, Power Point, Outlook