RESPONSABILIDADES
Recibir y clasificar todos los documentos, debidamente enumerados que le sean asignados (comprobante de ingreso, cheques nulos, cheques pagados, cuentas por cobrar y otros). Responsable de archivar los mismos de forma ordenada.
Examinar y analizar la información que contienen los documentos que le sean asignados.
Codificar las cuentas de acuerdo a la información y a los lineamientos establecidos.
Manejar la planilla de la empresa, confeccionar los reportes de tardanzas y ausencias, los cheques para pagos y presentar la planilla en la CSS en las fechas ya establecidas por la empresa.
Manejar los saldos bancarios y tarjetas de crédito en línea.
Manejar la empresa banco, cheques, cobrar alquileres, entre otras.
Revisar y confeccionar cheques, órdenes de compra, solicitudes de pago, entre otros.
Llevar el control de cuentas por cobrar y enviar los estados de cuenta que sean necesarios.
Llevar el control de cuentas por pagar, estableciendo un plan de pagos para que los mismos no se atrasen y la empresa no incurra en recargos.
Llevar el control bancario de los ingresos de la empresa que entran por caja.
Realizar transferencias bancarias.
Manejar y controlar la caja menuda; elaborar órdenes de pago para la reposición de caja menuda de las dependencias.
Transcribir y asesar información operando la computadora como registrar cheques, cuentas por cobrar y pagar entre otras.
Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Mantener en orden equipo y sitio de trabajo reportando cualquier anomalía.
Elaborar informes periódicos de ventas realizados por el counter.
Manejar las varias pólizas de seguro de la empresa.
Capacitarse en los diferentes programas de contabilidad utilizados por la empresa y estar dispuesta a, cuando se requiera, tomar las capacitaciones ofrecidas para mejorar su desempeño y desarrollo dentro de la misma.
Mantener constante comunicación con la gerencia, en cuanto a todo lo relacionado al departamento.
Mantener constante comunicación con el personal de la empresa, en cuanto a lo relacionado a procedimientos que necesitan cumplir para el buen funcionamiento del departamento.
Confeccionar los AMIR y los ITBMS en conjunto con la contadora para su presentación.
Ayudar en confeccionar los anexos de las declaraciones para que a su vez sea entregada a la auditora externa para su presentación.
Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
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