Funciones: -Elaborar el Plan de Auditoría Anual conforme a los riesgos y controles claves de la compañía.
-Aplicar metodologías de auditoría basadas en el riesgo, liderar los marcos de control interno, las mejores prácticas de auditoría, los conceptos contables, los estándares de contabilidad financiera, implementar pruebas para la posible detección de fraudes y ejecución de procedimientos en los trabajos de Auditorías.
-Planificación, documentación, análisis, examen y verificación de proyectos de auditorías y determinar que el diseño estructural y el flujo de información sea el adecuado, así como validar el cumplimiento con las leyes y regulaciones y lo adecuado de los controles internos existentes.
-Documentar las revisiones y sus observaciones utilizando varios formatos (informes formales escritos, representaciones gráficas, y presentaciones orales) mediante estándares de Auditoría interna. Elaborar informes con hallazgos identificados a la Gerencia local y Regional. Obtener respuestas y planes de acción relacionado a las observaciones reportadas.
-Presentar informes al Comité de Auditoría local y a la junta directiva de Panamá.
-Realizar viajes a las sucursales en otros países y oficinas locales para realizar proyectos de auditorías y de asesoramientos.
-Realizar trabajos especiales solicitados por la Gerencia de Auditoría interna de casa matriz.
-Evaluar los controles en los sistemas de información para determinar si son adecuados.
Formación Académica:
-Licenciatura culminada.
-Posgrado de Auditoría interna, maestría en Auditoría en sistemas (deseable)
Formación complementaria requerida:
-Curso de seguros
-Certificaciones internacionales (CIA, CSA, CRMA)
Competencias técnicas:
-Manejo de herramientas de auditoría (teammate, IDEA, ACL
-Manejo del office intermedio
-Conocimiento de metodologías: COSO, COSO ERM
-Manejo intermedio del inglés.
Competencias blandas:
-Comunicación
-Relaciones interpersonales
-Empatía
-Liderazgo
-Independencia
-Auto-aprendizaje continuo