Perfil: · Mínimo un año de experiencia como profesor de español para Extranjeros (ELE)
· Vocación para la enseñanza y coordinación académica. Experiencia en coordinación o supervisión es ideal.
· Título de licenciatura universitaria / Certificación en ELE (español como Lengua Extranjera) o similar.
· inglés intermedio alto.
· Referencias sobre conocimientos interculturales.
· Tener buena presentación personal
· Buena dicción y escritura.
· Personalidad dinámica, abierta y con respeto a culturas diferentes.
· Actitud positiva y motivada para aprender.
· Ser puntual.
Funciones Principales
· Realizar las pruebas de ubicación de los estudiantes.
· Brindar consejería a estudiantes que por motivos académicos lo requieran.
· Asignar clases a los profesores.
· Realizar sustituciones de emergencia cuando se requiera.
· Elaborar planillas de pago de profesores
· Recoger planes de lecciones de clase y exámenes para ser evaluados regularmente.
· Realizar entrenamientos constantemente para el grupo de profesores y presentar a la dirección del centro el plan de entrenamiento trimestral.
· Llevar un control del inventario de libros y material de apoyo.
· Llevar un registro de asistencia diario de profesores y estudiantes
· Elaborar reportes de evaluaciones y certificados de asistencia
· Solicitar libros y materiales cuando sean requeridos.
· Seguimiento de exámenes y comunicación entidades
· Seleccionar candidatos cuando se requiera contratar algún profesor y realizar todo el proceso de contratación y orientación.
· Revisión de los contenidos del plan curricular
· Revisión de los nuevos manuales en mejora del proceso aprendizaje, los
· cuales se adecuen a las necesidades de los estudiantes.
· Supervisar los programas.