Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Maestro De Informática

Colegio particular requiere docentes de educación Primaria para el área de informática, que sea puntual, Proactivo, que tenga Iniciativa para manejar grupos ...


Desde Fundación Cefav - Panamá

Publicado a month ago

Profesor De Física - Colegio Saint George (Brisas

Publicado el día Viernes 25 de Agosto de 2023Buen día Estimados Señores:**Por este medio le informamos que tenemos la siguiente vacante**:- Profesor de Físic...


Desde Bpo´S Panama Digital Free Zone Inc. - Panamá

Publicado a month ago

Ejecutivo De Cuentas

**Descripción de la Plaza Requerimiento**: De 1 a 3 años de experiência en ventasLicenciatura en Instrumentista, Enfermería, Biomédica o carrera a finHabilid...


Desde Fastmedic - Panamá

Publicado a month ago

Coordinador Académico

Deberes a realizar Acercamiento y negociacin con profesionales, Mdicos, Licenciados, Ingenieros, Tecnlogos, Docentes, Asesores e Especialistas destacados con...


Desde Infinity Medical Panama - Panamá

Publicado a month ago

Coordinador Académico.

Coordinador Académico.
Empresa:

Fundación Espacio Creativo


Detalles de la oferta

El Servicio Pedagógico de Estudio por objeto complementar la educación recibida en el sistema educativo público a través del desarrollo de habilidades para el aprendizaje, métodos de estudio, pensamiento reflexivo, autonomía y organización.

El programa de estudio tiene un enfoque participativo, estimula la curiosidad y la emoción como pilares del aprendizaje y no sirve únicamente para reforzar las áreas en las que los niños presenten dificultades, sino que se basa también en el fortalecimiento de sus capacidades.

El programa tiene un alcance global ya que aspira a impactar los procesos de formación académica de los estudiantes y lo hace desde la consciencia de que educar no es lo mismo que dar apoyo o acompañamiento académico.

Los maestros del equipo pedagógico del programa de Estudio deben estar cualificados y conocer la metodología pedagógica de Enlaces, persiguiendo como fin ofrecer la excelencia educativa al mismo nivel que lo persigue el programa de danza.
PRINCIPALES FUNCIONES

- Desarrolla en los niños/as del programa competencias, métodos y herramientas que les permita iniciarse activamente en su propio aprendizaje y ser capaces de continuar aprendiendo de manera eficaz y autónoma de acuerdo a sus propios objetivos y necesidades (aprender a aprender).
- Lidera procesos de acompañamiento individualizado a jóvenes en riesgo de deserción escolar, a través del programa flexible de estudios de Enlaces.
- Lidera el desarrollo de procesos de fortalecimiento de la lectura y escritura en todos los niveles del programa intensivo.
- Establece línea de base del rendimiento escolar de los niños/as al inicio de cada año escolar, y utiliza la misma para realizar evaluaciones a medio término y al final del año proyecto, en forma de reportes trimestrales.
- Implementa estrategias de monitoreo de asignaciones, proyectos y contenidos que los/as niños/as deben desarrollar, y les ofrece asistencia en el proceso de organización y alcance de los objetivos que de estos se desprenden.
- Reporta semanalmente a la coordinación del programa las actividades desarrolladas por el servicio, así como de las necesidades de intervención inmediatas.
- Realiza visitas a maestros y especialistas de gabinetes psicopedagógicos de las escuelas a las que asisten los estudiantes de Enlaces, a fin de establecer estrategias conjuntas de atención.
- Identifica a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), es sensible a sus necesidades y diseña, ejecuta y da seguimiento a planes de atención individualizados en base a las capacidades del/a niño/a.
- Monitorea la agenda de cada niño/a, y vincula efectivamente a los padres en el seguimiento al proceso académico en el hogar a través de una comunicación respetuosa, constante y cercana.
- Es responsable de mantener en el salón de estudio una dinámica que invite al respeto recíproco, el aprendizaje, la investigación, la autonomía y la curiosidad.
- Identifica rápida y responsablemente el conflicto o las faltas a las normas, e interviene oportunamente de manera individual, y junto a la psicóloga y al servicio de Trabajo Social cuando es necesario.
- Genera un banco de recursos de actividades de refuerzo en matemáticas y lecto-escritura para los niños que no reportan tareas asignadas, de acuerdo a los distintos grados académicos.
- Orienta y coordina las actividades de los tutores voluntarios asignados al servicio académico para apoyar a los niños en sus tareas.
- Da seguimiento a los casos de niños con NEE en sus escuelas de origen, y con sus docentes de educación especial en caso de que lo requieran.
- Lidera las clases de refuerzo sabatino para estudiantes con deficiencias académicas y para aquellos que deseen beneficiarse del servicio académico para avanzar en sus proyectos escolares.
- Coordina sesiones de preparación para los exámenes trimestrales para todos los niños, niñas y adolescentes del programa.
- Mantiene organizados los útiles, libros y recursos didácticos del salón de estudio dirigido, y realiza requisición de materiales oportunamente.
- Controla la salida y devolución de libros de la biblioteca.
- Junto a la psicóloga, coordina procesos de orientación vocacional e ingreso a centros de estudio superiores.
- Es responsable por promover el aseo, mantenimiento y respeto a las estructuras del salón, paredes y mobiliario, y estimula a sus estudiantes a través de una correcta disposición y decoración de su área de trabajo.
- Ejecutar cualquier otra función que asigne el jefe inmediato.

TIPO DE CONTRATO:
Contrato por tiempo indefinido

JORNADA LABORAL:
Tiempo Completo


Fuente: Bebee2

Requisitos

Coordinador Académico.
Empresa:

Fundación Espacio Creativo


Built at: 2024-04-23T06:53:02.910Z