Prósito del puesto:
Asegurar la eficiencia y efectividad en la gestión de inventarios, la recepción y despacho de mercancías, así como el mantenimiento del orden y la seguridad en la bodega. Esto incluye supervisar al personal, optimizar los procesos de almacenamiento, garantizar que se cumplan los plazos de entrega y mantener una comunicación fluida con otros departamentos para asegurar que las operaciones de la bodega se alineen con las necesidades de la empresa.
Experiencia y responsabilidadess.
- Organizar y distribuir las facturas para la ruta diaria.
- Conocer el diagrama de ruta de la programación semanal.
- Garantizar el seguimiento de los camiones con GPS.
- Manejar el programa Dynamics.
- Realizar informes sobre las facturas enviadas a Chiriquí.
- Coordinar con el personal de picking y facturación para preparar los camiones que se van a cargar por la tarde.
- Recepción de factura y clasificación de ellas, según despacho del chofer (crédito, contado, completado, no completado, etc).
- Coordinar con compras (Melina), las compras del día y organizarlos en ruta.
- Atender y resolver llamadas de clientes, vendedores, choferes, etc.
- Enviar las rutas diarias de los choferes a contabilidad para el pago del viatico.
- Enviar el reporte de la revisión diaria de los camiones para el pago del viatico.
- Garantizar la carga de camiones.
- Garantizar la oportuna y correcta recepción de mercancía.
- Hacer reuniones con personal de la empresa.
- Coordinar el trabajo diario que se va a hacer con los encargados de bodega.
- Revisar las facturas y organizar los documentos para la salida de los camiones.
- Realizar la solicitud de transferencia de artículos en inventario.
- Revisión y seguimiento al inventario (devolución, rotación, lotes, etc).
- Coordinar la llegada y la salida de los contenedores.
Requisitos:
- Experiencia previa en almacén, o logística .
- 5 años en posiciones afines o complementarias.