Funciones del Puesto
Desarrollar, coordinar e implementar acciones de mercadeo y publicidad que contribuyan a atraer clientes.
FUNCIONES PRINCIPALES:
? Desarrollar, analizar y actualizar el perfil del mercado meta de los diferentes programas ofrecidos por la empresa
? Investigar y analizar las tendencias y comportamientos del mercado meta.
? Recopilar y analizar las acciones y estrategias de la competencia en el mercado.
? Estar al corriente de las tendencias y avances de la industria educativa.
? Contribuir en el desarrollo y ejecución de la estrategia de mercadeo de la empresa
? Coordinar, administrar y medir el impacto y efectividad de las campañas de publicidad
pagada y no pagada a través de los medios tradicionales o redes sociales.
? Coordinar, administrar y medir el impacto y efectividad de las acciones de mercadeo que
se realicen.
? Apoyar en la coordinación de los eventos de promoción que se realicen para los diferentes
programas de la empresa
? Llevar control de los gastos de mercadeo de los diferentes programas de la empresa
? Llevar un calendario de los eventos, acciones y publicaciones programadas para asegurar
el cumplimiento con las fechas establecidas.
? Coordinar, editar y optimizar los materiales de mercadeo y promoción
? Dar seguimiento a la producción de los materiales de mercadeo y promoción
? Asegurar el cumplimiento de los lineamientos de marca para cada uno de los programas
de la empresa
? Monitorear y llevar el inventario de materiales de mercadeo y promoción.
? Hacer recomendaciones y contribuir con la optimización de las estrategias de mercadeo.
? Contribuir con el equipo de Reclutamiento en el logro de los objetivos comerciales
? Investigar nuevos productos para el mercado.
? Medir los resultados de las diferentes actividades implementadas para el cumplimiento de
ventas en los diferentes departamentos.
? Implementar actividades con el fin de reclutar y retener estudiantes.
? Realizar estudios relacionados al marketing de la empresa y del entorno.
? Coordinar y ejecutar diseños para los diferentes materiales de promoción o apoyo.
? Planificar y cuantificar los esfuerzos en redes sociales y pautas pagadas por medio del
cronopost mensual.
Requisitos del Puesto
EDUCACIÓN FORMAL: Licenciatura o
Maestría mercadeo, publicidad o similares.
AÑOS Y TIPO DE EXPERIENCIA EN
PUESTO SIMILARES: Mínimo 2 años de
experiencia en posiciones similares.
Habilidades Deseadas
Dominio avanzado del idioma
inglés