Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

COORDINADOR DE MERCADEO BILINGÜE

* Graduado de la universidad. * Al menos 1 año de experiencia en el área de mercadeo. * Habilidades numéricas y capacidad de análisis. * Excelente...


Desde AGENCIAS MOTTA - Panamá

Publicado 18 days ago

Analista de Marketing

Responsabilidades: Análisis de resultados Investigación del mercado y análisis de competencia Gestión y creación de informes Apoyo en eventos Requisitos...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado 2 months ago

Asistente Administrativo

Nos encontramos en el proceso de estructurar una agencia TikTok para Latinoamérica. Buscamos una persona joven y proactiva para unirse a nuestro equipo como ...


Panamá

Publicado 2 months ago

Administradora de Tienda

* Graduado Universitario de las siguientes carreras (Administración de empresas, Ingeniería Industrial, Mercadeo o carrera afín) * Experiencia de 2 a 3 ...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado 2 months ago

Coordinador de Proyecto: Tecnologías de la Información para Jóvenes

Coordinador de Proyecto: Tecnologías de la Información para Jóvenes


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

Enviar hoja de vida a: lborgonovo@glasswing.org

Glasswing International (legalmente inscrito como Fundación Crisálida Internacional) es una organización sin fines de lucro que busca abordar las causas fundamentales de la pobreza y la violencia a través de programas de educación y salud. El trabajo de Glasswing se basa en el compromiso comunitario. Nuestro enfoque intersectorial crea alianzas con gobiernos internacionales y locales, empresas, organizaciones sin fines de lucro y sociedad civil para fortalecer los recursos existentes y ofrecer un alto impacto con soluciones sostenibles. Dentro de nuestro trabajo realizado en Panamá, se ha firmado convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y su unidad BID LAB para ejecutar el proyecto “Carreras en Tecnologías de la Información para Jóvenes” (PN-T1236).

Alrededor del 50% de las compañías en América Latina no encuentran candidatos con las habilidades que requieren, comparado al 36% de las empresas en los países de OCDE. En Panamá, los empleos y habilidades relacionadas con las tecnologías de la información (TI) ocupan la sexta y séptima posición de demanda, respectivamente, entre los empleadores con una particular escasez de expertos en seguridad cibernética, administradores de redes y soporte técnico. Muchos de estos empleos requieren de una capacitación postsecundaria, pero no siempre de un título universitario, y la evidencia a nivel internacional sugiere que estos empleos a menudo sirven como “puerta de entrada” para otros empleos de más alto nivel. Esto hace que los empleos de nivel inicial en TI se vuelvan potenciales puntos de entrada a mejor calidad de empleos para aquellos que no han completado un título universitario tradicional.

Sin embargo para personas jóvenes, en Panamá el desempleo ha incrementado y el acceso a empleos en la economía del conocimiento (como TI) es un desafío, especialmente para mujeres. Panamá presenta altos números de jóvenes que son ninis (ni estudian, ni trabajan o se capacitan) – que mayormente son mujeres, de bajos ingresos y de poblaciones vulnerables representando un 17% de la población Panameña. Los empleadores usualmente mencionan la falta de habilidades técnicas (o específicas para un trabajo) como una de las principales limitaciones para encontrar los candidatos idóneos para llenar las plazas de empleo y, más importante, la escasez de jóvenes con fuertes habilidades blandas o de preparación laboral que le permitan desempeñarse con éxito y continuar aprendiendo en el trabajo.

En esta línea, el objetivo del Proyecto que será ejecutado por Glasswing International, l, busca incrementar la empleabilidad de 340 jóvenes vulnerables, de 18 a 22 años de edad de bajos recursos, especialmente ninis, mujeres (35% del total de la población beneficiada serán mujeres) y que hayan obtenido un título de Bachiller en carreras de TI. El programa es una colaboración conjunta entre Google.org, BID Lab y el Sector Social del BID, y impulsará el desarrollo de un modelo de capacitación combinada inclusivo, sostenible y eficaz.

Este modelo de capacitación unirá la certificación técnica brindada por Google, “Certificado de Soporte TI” por medio de una plataforma en línea de Coursera, con un componente adicional de un currículo en habilidades blandas de aprendizaje presencial y en línea, así como servicios de apoyo integral para la inserción laboral. El proyecto en Panamá se implementará en 2 distritos (David, Chiriquí y La Chorrera, Panamá Oeste).

PROPÓSITO DEL CARGO: El Coordinador General de Proyecto, será responsable de liderar, supervisar, coordinar, gestionar y asegurar el cumplimiento de las metas del Programa y la implementación de manera eficaz y eficiente de las diferentes actividades que se realizan en la implementación y desarrollo del programa de “Carreras en Tecnologías de la Información para Jóvenes” (PN-T1236). El Coordinador, garantizará el cumplimiento de los diferentes componentes y el cumplimiento de los objetivos del proyecto con la calidad, eficiencia y eficacia que requiere el programa, dentro de los límites de tiempo y costo definidos.

Se tiene como objetivo contratar el/la Coordinador(a) del Proyecto para alcanzar el objetivo general del proyecto que es “el desarrollo de un modelo de capacitación combinada que sea inclusivo, sostenible y eficaz uniendo una certificación técnica en línea, “Certificado de Soporte de TI” y un currículum en habilidades blandas para lograr la inserción laboral de jóvenes vulnerables en carreras de TI.

El coordinador tendrá dedicación exclusiva al proyecto y será contratado como posición tiempo completo con financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones (Cooperación Técnica No Reembolsable No. PN-T1236).

La Unidad Ejecutora de Proyecto estará conformada por un(a) Coordinador(a) del Proyecto, un(a) Coordinador(a) Inserción Laboral, un(a) Asistente Financiero, y en cada sede en David y la Chorrera un(a) Coordinador(a) Técnico y un(a) Psicólogo(a) o Sociologo(a). El/La coordinador(a) reportará directamente al Director(a) de País de Glasswing International en Panamá.

Los objetivos específicos del cargo son:

(i) Liderar la planificación operativa, guiar e integrar los procesos necesarios para iniciar, planificar, ejecutar y gestionarel proyecto (ii) Planificar estratégicamente con un enfoque en el cumplimiento de los resultados del proyecto y en la sostenibilidad y escala del mismoPromover la Planificación Participativa en conjunto con los involucrados en el proyecto y en particular por los beneficiarios finales. (iii) Desarrollar reportes sobre el proyecto y rendir cuentas ante el donante.

Las funciones principales son:
1. Planificar, coordinar y evaluar las acciones estratégicas y políticas de trabajo necesarias para la ejecución de los componentes de los proyectos asegurando el cumplimiento de los objetivos esperados.
2. Coordinar y preparar de forma participativa las herramientas de planificación del proyecto, tales como: el Plan de Ejecución del proyecto, los respectivos Planes Anuales Operativos, Matriz de Riesgos, Plan Financiero y plan de adquisiciones que asegure el logro de los productos esperados.
3. Dar seguimiento a la ejecución presupuestaria del proyecto a la ejecución de las actividades en los plazos establecidos, para cumplir con la entrega oportuna de los hitos de acuerdo con el Plan de Hitos aprobado para los tres (3) años de duración del proyecto.
4. Cumplir con la entrega de informes preestablecidos por la Fundación, BID LAB y socios aliados tales como Google.org, la Fundación Jobs for the Futre (JFF) y Coursera.
5. Participar en reuniones con el BID LAB y socios aliados tales como Google.org, la Fundación Jobs for the Futre (JFF) , Coursera y cualquier otro socio identificado durante los tres (3) años de duración del proyecto.
6. Promover la integración y trabajo en equipo que permita el logro de resultados con calidad y eficiencia.
7. Asegurar que las actividades del proyecto cumplen con las políticas y reglamentos de la Fundación y el BID LAB.
8. Realizar seguimiento programático de cada uno de los componentes bajo su cargo.
9. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de los socios y staff contratado para el desarrollo de los diferentes componentes del proyecto.
10. Coordinar con otros organismos claves de la administración pública y privada para el logro de los objetivos del proyecto.
11. Brindar lineamientos sobre acciones enfocadas a mejorar los aspectos técnicos y normativos en la gestión del Proyecto.
12. Ser enlace oficial entre Glasswing y el BID LAB para la presentación de resultados e información necesaria para el alcance de los objetivos.
13. Liderar y motivar al equipo del proyecto y sus socios.
14. Identificar y aplicar soluciones creativas a los problemas que se desarrollen en el transcurso de la ejecución de cada componente, de acuerdo al Plan de Trabajo. 15. Establecer mecanismos de comunicación y entrega de información adecuada, según requerimientos de la administración del proyecto y la Fundación.
16. Generar vínculos, realizar giras y reuniones que aporten a la construcción de alianzas para asegurar la inserción laboral de los jóvenes en carreras de TI beneficiados con el programa.
17. Identificar y crear oportunidades para que los y las jóvenes beneficiados participen en actividades que promuevan su futura empleabilidad, tales como ferias de empleo, visitas a empresas, participación en foros, entre otras.
18. Identificar socios locales tanto del sector público, privado y la sociedad civil para crear una mesa multisectorial que permita crear un espacio de diálogo y co-creación durante la implementación del programa.
19. Crear un canal de empleabilidad para jóvenes graduados del programa con el fin de interconectar actores locales, fortalecer la red de empleo para jóvenes en carreras de TI, y catalizar oportunidades para la empleabilidad juvenil en carreras de TI.


REQUERIMIENTOS
? Perfil Académico:
1. Profesional universitario graduado en Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Economía, Ingeniería Industrial o carreras afines.
2. Deseable nivel de postgrado o maestría en administración de proyectos o en administración de negocios, gerencia de proyectos, finanzas, o equivalentes.

? Experiencia General
1. Al menos 10 años de experiencia profesional.
2. Experiencia en gestión de alianzas multisectoriales.

? Experiencia Específica
Al menos 3 años de experiencia profesional trabajando con la industria de inserción laboral y desarrollo de talento. Preferiblemente con conocimiento del sector de mercados laborales, desarrollo de talento, plataformas digitales y tecnología. Experiencia en implementación de proyectos con enfoque de género. Con experiencia de 3 años en la implementación de programas de cooperación internacional, incluyendo diseño, ejecución de proyectos, planes operativos y manejo de presupuestos. Conocimiento de los actores principales del sector de mercados laborales y de empresas tecnológicas en Panamá. Experiencia en el manejo de alianzas con múltiples actores públicos y privados Experiencia en la coordinación de eventos.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Requisitos



Idiomas:
  • Inglés
  • Español
Coordinador de Proyecto: Tecnologías de la Información para Jóvenes


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-26T10:00:12.717Z