- Supervisar y coordinar las actividades de los departamentos de Ventas de una empresa, corporación o industria:
- Coordinar las operaciones del departamento de Ventas.
- Definir e implementar políticas y procedimientos de ventas.
- Diseñar planes y estrategias de ventas para nuevos productos.
- Coordinar las actividades del equipo de Ventas para establecer relaciones positivas con los compradores y entre los Promotores de mercadeo.
- Establecer metas u objetivos de ventas semanales, trimestrales, mensuales y anuales, procurando mantenerlas reales y realizables.
- Desarrollar estrategias nuevas e innovadoras para la consecución de metas.
- Investigar e identificar las oportunidades de venta, generando indicadores y detectando clientes potenciales.
- Reunirse con clientes importantes y buscar prospectos potenciales.
- Aprobar los planes presupuestarios y de ventas.
- Representar a la empresa en eventos sociales.
- Supervisar los procesos de reclutamiento y capacitación de los nuevos ingresos:
- Monitorear el desempeño del equipo de Ventas.
- Leer y evaluar los informes de ventas del personal.
- Garantizar que cada miembro del equipo cumpla con sus objetivos y con las metas de la empresa.
- Reunirse con los demás Coordinadores de la empresa para verificar que los objetivos generales estén siendo ejecutados conforme a la planificación realizada.
- Interactuar con el departamento de Mercadeo para crear una campaña y una estrategia de ventas más efectiva y minuciosa:
- Reunir a un equipo con un Gerente General, Gerente de Operaciones, Coordinador de Mercadeo y demás profesionales que contribuyan con el desarrollo del plan de Marketing que beneficie tanto al cliente, como a la empresa.
- Promocionar la marca.
- Desarrollar, mantener y mejorar las relaciones con los clientes para mantener un alto nivel de servicio y conservar su lealtad.
- Estar al corriente de los cambios y tendencias del mercado para poder desarrollar estrategias de ventas originales:
- Hacer seguimiento a la competencia, así como a las nuevas tendencias y productos en el mercado.
- Desarrollar e implementar estrategias de Marketing y Publicidad a corto y largo plazo a los fines de lograr que la marca tenga mayor alcance
- Contribuir con el Community Manager en la delimitación del público objetivo de productos, marcas y servicios
- Ejecutar planes, campañas y estrategias de Mercadeo dentro de los límites presupuestarios establecidos
- Hacer seguimiento a la producción de todo el material relacionado con Marketing.
- Diseñar, planificar, coordinar el plan de Medios y plan de mercadeo para lograr incrementar el valor de la marca a través de un sólido posicionamiento en el mercado.
- Dirigir el proceso de desarrollo de promociones.
- Coordinar, editar y optimizar el material de Publicidad, Marketing y Branding.
- Revisar cada proyecto para garantizar que cumpla con las especificaciones del producto
- Garantizar que todo el material que sea producido esté alineado con las estrategias de Marketing de la empresa.
- Velar por la correcta y adecuada imagen de los puntos de ventas y atención al cliente, supervisar las piezas publicitarias y desarrollo de promociones.
- Supervisar la producción y arte finales del material gráfico.
- Aporte de ideas y planes de acción que ayuden a incrementar las ventas de los distintos negocios de la empresa.
- Interactuar con el equipo creativo para coordinar y supervisar las actividades de Marketing.
- Recopilar y analizar información para reportar el impacto y los resultados obtenidos como resultado de las distintas actividades de Marketing.
- Planificación y ejecución de eventos
- Monitorear y llevar el inventario de materiales y Equipo
- Supervisión de personal.