OBJETIVOS DEL CARGO: Planear, coordinar y ejecutar los planes del departamento de marketing enfocados en Visual Merchandising. Responsable de la ejecución del recorrido comercial. Encargado del mantenimiento del look and feel de las marcas. Responsable de toda la ejecución e implementación del Visual Merchandising en puntos de venta y distribuidores.
FUNCIONES:
· Mantener los estándares de visual merchandising de las marcas en los puntos de venta de la región (B2B y B2C).
· Comunicación con distribuidores/clientes y tiendas de la región, para verificar que se cumplan con las exigencias de las marcas.
· Levantar presentaciones de los proyectos visuales a realizar y realizados, y presentar los resultados.
· Confeccionar informes o reportes de visual merchandising.
· Colaborar con el personal de visual merchandising interno para gestiones, procesos y proyectos de la empresa.
· Colaborar con los eventos de mercadeo, en conjunto con los clientes y tiendas.
· Seguimiento del presupuesto del área de visual merchandising, materiales, proveedores y órdenes de compra.
· Planificar y organizar tareas mediante calendario, coordinación de viajes, viáticos, entre otras funciones referentes a su cargo.
· Presentar reportes de viaje de con acuerdo a las políticas de la empresa.
· Mantenerse actualizado en nuevas tendencias para poder presentar propuestas para montajes de las marcas, cumpliendo con las necesidades de la empresa y sus clientes.
· Realizar capacitaciones de visual merchandising al personal interno y de la región, designada para mantenerlos actualizados con los lineamientos de la marca.
· Cualquier otra función análoga o complementaria del puesto que se le asigne.
REQUISITOS:
· Estudios en Diseño de Interiores o carreras afines.
· Experiencia mínima de 2 años en posiciones similares.
· Conocimiento sobre arreglo de mercancía, combinación de colores, tendencias de moda.
· Manejo en tendencias en decoración.
· Experiencia en Escaparatismo.
· Experiencia en montaje de vitrinas y exhibiciones especiales.
· Experiencia en B2B y B2C.
· Experiencia en Planimetría
· Experiencia en supervisión y manejo de personal
· Manejo de programas de planimetría como: Autocad, Sketch UP, Mockshop.
· Manejo de programas de diseño como Photoshop e Illustrator.
· Dominio de paquete Office.
· Disponibilidad para viajar (Pasaporte vigente).
COMPETENCIAS:
· Comunicación constante.
· Creatividad y proactividad
· Flexibilidad y adaptación.
· Autodidacta.
· Iniciativa y participación.
· Planificación y coordinación.
Disponibilidad para laborar en la ciudad de Colón.