Somos una empresa dedicada a las soluciones logísticas integrales, conectando diferentes puntos de la cadena logística. Tenemos operaciones internacionales en origen, manejo de puertos y aeropuertos, experticia aduanera y transporte terrestre, además de excelentes relaciones con aerolíneas y navieras que hacen que seamos la mejor opción en el acompañamiento logística.
Experiencia en Customer Services, Inside Sales, Freight Forwarding, Executive Sales,
- Asegurar total entendimiento de los requisitos del cliente antes de ejecutar cualquier operación.
- Actuar como principal canal de comunicación representando a la empresa ante los clientes y tomar responsabilidad total de los embarques.
- Ser proactivo y mantener el profesionalismo en todo momento, proveyendo soluciones en el tiempo adecuado y asegurar certeza de la información que entregamos a nuestros clientes.
- Continuamente actualizar su conocimiento en el negocio de transporte de carga.
- A través de atención al cliente, proporcionar al cliente una experiencia que promueva el crecimiento debido a la excelencia en el servicio y la actitud correcta.
- Asegurar de no perder clientes debido a fallas en el servicio y ganar más negocios por la atención constante al cliente para asegurar lealtad de los clientes a la empresa.
- Mantener una buena relación con los proveedores y las autoridades, con el fin de garantizar un nivel de servicio excelente.
- Ayudar a establecer plataformas operativas dentro o entre los departamentos necesarios para proporcionar el servicio al y excelencia operativa a los clientes.
- Mantener constante seguimiento de los embarques y carga no solo en nuestros reportes, si no con los tracking de las navieras
- Contacto y seguimiento con cada parte del embarque (Cliente, Agentes, Bodega)
- Envió de instrucciones del despacho /shipping instructions a oficina en origen para se procese el embarque (reservas de naviera, tarifas netas, recogidas, documentación)
- Mantener informado al cliente de los avances y proceso de su carga en origen (reserva, detalles de salida del vapor, entrega de la carga a coloader o contenedor a puerto y confirmación de zarpe etc.)
- Notificar al cliente con 2 días mínimo de anticipo el arribo del embarque a puerto y proceder a la confección de documentos (Aviso de llegada, factura de flete, documentos extra de alguna institución ANAN/Cuarentena/AUSPA).
- Coordinación de embarques para nuestros servicios marítimos de importación y exportación desde el momento que el comercial o la oficina de origen envía el booking request para contactar al cliente para instrucciones del embarque hasta la entrega de la carga a cliente final como destino, esto aplica para :
- Contenedores intactos (FCL)
- Carga Suelta (LCL)
- Consolidación de carga (DCC)
Requisitos:
· Debe tener experiencia + de 2 años
· Mantener comunicación en Ingles (Preferible no indispensable)
· Conocimiento de Customer Services, para mantener comunicación con Agentes
· Conocer y manejar SIGA en su totalidad y WMS.
· Conocer y Manejar procesos y trámites con navieras, aduana, transportes, agentes
· Conocer y manejar totalmente los Incoterms
· Vivir en colon / Preferible no indispensable
· Disponibilidad para trabajar sábados y horas extras
· Edad desde 24 años
Beneficios:
Salario de acuerdo a conocimientos
Excelente ambiente laboral