Descripción de la Plaza/nObjetivos:
Incrementar la utilidad de la empresa a través de iniciativas de comunicación y campañas publicitarias para lograr el posicionamiento de nuestros productos tanto en el consumidor como en representante de marca y que permitan la focalización de las áreas de entornos comerciales y cultivos gracias a la generación de ventas sin la necesidad de la visita o apoyo directo por parte de estas dos áreas de la empresa; todo de acuerdo con los atributos de marca definidos para la empresa
Responsabilidades:
Diseñar y ejecutar las campañas de comunicación y publicidad, seleccionando los medios óptimos que maximicen la absorción del portafolio de productos, tanto de forma preventiva según el plan de desplazamiento aprobado por territorio, así como de forma correctiva a desviaciones generadas con respecto al mismo – Campañas de comunicación, propaganda y posicionamiento de productos.
Evaluar y apoyar en el cierre de brechas con respecto a la absorción de los conceptos, diferenciadores, ofertas de valor de los nuevos productos por parte de nuestro Representante de Marca y fuerza de ventas. Proponiendo y cotizando los medios posibles para el impulso de nuestro portafolio y atributos de marca – Plan de comunicación y masificación de nuestra paleta de productos.
Diseñar las campañas de lanzamiento de nuevos productos, coadyuvando en la definición de la zona adecuada para realizarlo y maximizar así los ingresos generados para el crecimiento de la empresa y alcance de participación de mercado esperada – Plan de capacitación y actualización de conceptos de nuevos productos.
Integrar, administrar y actualizar oportunamente la documentación técnica de la empresa y sus productos (fichas técnicas, hojas de seguridad, etiquetas y folletos) para siempre contar con una entrega adecuada y alineada a nuestros atributos de marca hacia la cadena de valor – Resguardo y mantenimiento de la documentación técnica del portafolio de productos.
Atender los requerimientos de nuestros apoderados especiales sobre la información documental y técnica para el manejo de las gestiones Normativas en los entes gubernamentales de cada país donde se tienen operaciones – Carpeta de soporte normativo.
Conocimientos:
Estrategias Publicitarias y Posicionamiento de productos
Diseño gráfico
Programación Neurolinguistica
Social Network
Investigación de Mercado
Estrategias de Marketing
Sector Agrícola Centroamericano