Es responsable de generar la experiencia memorable en este cliente final, a través del entrenamiento del equipo de consejeras de belleza en cuanto a técnicas de ventas, así como de los productos y servicios de L'Occitane. El entrenador de campo de L´Occitane a través de coaching a cada consejera asegura que el equipo de ventas cumpla con los estándares de servicio, y siempre se otroque una experiencia memorable en tiendas al cliente.
Maximizar el potencial de ventas a través del seguimiento de Indicadores y coaching al equipo de ventas.
*Seguimiento de análisis de performance de personal y KPIs de retail . Generar plan de desarrollo y de coaching personalizado para cada consultora.
*Planeación y ejecución de clínica de ventas por Tienda. Preparar escenarios e incentivos.
Entrenamiento
*Desarrollo y ejecución del plan de entrenamiento de Producto. Preparación del material a presentar, y de las actividades a realizar en el entrenamiento. Este debe ir de acuerdo al calendario de vitrinas y lanzamientos recomendados por la marca.
*Desarrollo y ejecución de entrenamiento LOCCI WAY
*Desarrollo de training de entrada de personal nuevo. Básicos: NBOs, Líneas, técnicas de ventas L´Occitane, Servicios (rituales) L´Occitane, estándares de servicio, commitments, reglas de la tienda, reglas de presentación personal.
*Generar reporting del impacto de los entrenamientos.
Ejecución en punto de venta/Visual Merchandising*Asegurar ejecución de exhibición de acuerdo a los guidelines de marca (Shelves, vitrinas y muebles). Envío y presnetación mensual de reporte/ fotos de implementación de merchandising.
*Ejecución y coordinación de actividades dirigidas a clientes en punto de venta.
* Encargada y dueña de la ejecución de los servicios y rituales de L'occitane en las tiendas (Faciales, beauty moments, masajes de mano)
Control de Inventario*Asegurar exhibición de producto correctamente de acuerdo a Schematics.
*Coordinar y asegurar la excelencia en la toma de inventarios cíclicos. Realizar el calendario de la toma de inventarios, validación de resultados, comunicación con auditoría
*Coordinar toma de inventario de Material PLV correspondiente (merchandising). Control del mismo.
* Asegurar la correcta distribución y consumo de material PLV (Bolsas, cajas, vitrinas).
Manage Store Daily Life*Manejo y autorización de caja menuda.
*Realizar las compras de materiales necesarios para el correcto funcionamiento de la tienda: Alarmas, papel de impresora, papelería, utensilios de limpieza, coordinación de personal de limpieza.
*Management de uniformes, Consecución, compra, y control de la cantidad y tiempos de entrega de los uniformes a las consultoras. Asegurar excelente presenatción personal.
*Tomar turnos de consultoras que no se presenten al trabajo (Incapacidades, permisos, etc)
REQUISITOSVentas y técnicas de venta, atención y servicio al cliente
Training, coaching, manejos de grupos
Manejo de caja y control de caja.
Manejo del paquete de office
Análisis numérico. Excel intermedio deseable
Deseable: Inglés intermedio
Experiencia previa como entrenador de campo.
Visual merchandising
Ventas
Retail
Colabora en pro de la eficiencia
Comunica Efectivamente
Autoconocimiento
Actitud de servicio
Genera Emprendimiento y Adaptabilidad
Visión Estratégica
Prioriza para alcanzar los resultados
Pasión por enseñar a otros e impartir conocimientos y técnicas
Lidera con Agilidad el Cambio
Excelente presentación personal