Especialista en Soporte Técnico y Atención al Cliente

Salario Nominal
Desde B/. 800 Hasta B/. 900
RH VITAL

Resumen del puesto:

Proporcionar asistencia técnica a los clientes en el uso de los sistemas y plataformas ofrecidos por la empresa, asegurando la correcta resolución de incidencias y la satisfacción del cliente. Gestionar solicitudes, casos y situaciones relacionadas con productos y servicios, incluyendo sistemas ERP, CRM, WMS y aplicaciones personalizadas.

Formación académica requerida:

  • Licenciatura parcial o completa en Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Desarrollo de Software o carreras afines.

Experiencia laboral:

  • 1 a 3 años de experiencia en atención al cliente, soporte técnico o cargos relacionados.
  • Experiencia en manejo de incidencias y planes de acción.
  • Valorables conocimientos en sistemas ERP, CRM y bases de datos.

Habilidades técnicas:

  • Manejo de herramientas técnicas y recursos de la empresa.
  • Conocimiento y ejecución de planes de soporte técnico.
  • Conocimiento del ciclo contable y del negocio del cliente.
  • Redacción de documentos corporativos y reportes técnicos.
  • Manejo completo de Microsoft Office.
  • Conocimientos básicos de networking.
  • Capacidad para configurar, probar y revisar sistemas en coordinación con áreas de infraestructura y redes.

Habilidades blandas y competencias:

  • Comunicación efectiva y clara con clientes y equipo interno.
  • Organización y gestión del tiempo.
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Proactividad y disposición para aprender nuevas herramientas o procesos.
  • Trabajo en equipo y coordinación con diferentes áreas.
  • Capacidad de negociación y manejo de prioridades con clientes.

Responsabilidades principales:

  • Atención de casos de primer nivel y soporte técnico a clientes.
  • Probar soluciones entregadas por programadores asegurando que cumplan requerimientos.
  • Ejecutar y dar seguimiento a planes de soporte contratados por clientes.
  • Preparar informes y documentación técnica según lo requiera la gerencia.
  • Coordinar y escalar casos de segundo nivel a programadores o especialistas.
  • Negociar tiempos de entrega y priorización de backlog de casos.
  • Gestionar solicitudes de manera multicanal y profesional.
  • Manejar garantías y relaciones con proveedores.
  • Asistir en la configuración e implementación de sistemas.
Nivel Jerárquico
Empleado
Jornada Laboral
Completa
Horario
Lunes a sabado
Puestos Vacantes
1 puesto vacante

Requisitos

Conocimientos
Estudio Mínimo NecesarioGrado Terciario - Licenciaturas Completo
Áreas de estudio

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