Objetivo de la posición; Encargado de velar por el cumplimiento contable y financiero de la organización, con el fin de tener controles sobre el flujo de los recursos financieros requeridos para garantizar la operación, así como diseñar y gestionar estrategias financieras que optimicen la operación del área. Principales responsabilidades: Tesorería: Supervisar las actividades de Ingresos y Egresos, asegurar la liquidez de la empresa, supervisar y verificar el flujo diario de las cuentas bancarias Supervisar los pagos a préstamos de la empresa Supervisar los ingresos de costos financieros, los saldos en bancos, así como los intereses y cargos bancarios Supervisar las compras y reportes de las monedas locales y extranjeras Planificación y análisis financiero: Supervisar los procesos de pronósticos quincenales y presupuestos trimestrales y anuales Brindar soporte financiero para las diferentes áreas del negocio Analizar los precios y márgenes por producto, los gastos de publicidad y retorno al negocio, optimización de costos y unidades de negocio Participar en la evaluación de futuras adquisiciones y fusiones de nuevas empresas Analizar nuevas oportunidades de negocios a nivel local e inversiones requeridas (CAPEX). Analizar los riesgos de los activos por perdidas a nivel del mercado. Preparar y supervisar los reportes de value drivers de la empresa.
Empresa multinacional busca un Gerente de Análisis, Planificación Financiera y Tesorería para manejar las operaciones de Panama y Costa Rica.
Requisitos
Perfil requerido: Estudios universitarios completos en Banca y Finanzas, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Administración de empresas y/o carreras afines Inglés avanzado (indispensable) Al menos de 5 años de experiencia en el área de contabilidad, finanzas y tesorería. Manejo de SAP y ORACLE Dominio de Microsoft Office, Power BI Conocimiento del ciclo contable completo Conocimiento de la normatividad jurídica, fiscal y contable.