Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Analista de Marketing

Responsabilidades: Análisis de resultados Investigación del mercado y análisis de competencia Gestión y creación de informes Apoyo en eventos Requisitos...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado 2 months ago

Asistente Administrativo

Nos encontramos en el proceso de estructurar una agencia TikTok para Latinoamérica. Buscamos una persona joven y proactiva para unirse a nuestro equipo como ...


Panamá

Publicado 2 months ago

Administradora de Tienda

* Graduado Universitario de las siguientes carreras (Administración de empresas, Ingeniería Industrial, Mercadeo o carrera afín) * Experiencia de 2 a 3 ...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado 2 months ago

Asistente de Planilla

* Experiencia previa en posicón similar. * Cursando o haber terminado la Lic. en Recursos Humanos, Contabilidad, Administración o carreras afines. * Co...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado 2 months ago

Gerente De Logística

Gerente De Logística
Empresa:

Ciudad Del Saber


Detalles de la oferta

Publicado el 23 de Diciembre de 2020 Gerente de Logística
Fecha límite: 10 de Enero de 2021
La Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Panamá busca profesional calificado y motivado para la posición de:
Gerente de Logística
La finalidad de este puesto es garantizar los servicios de logística para apoyar la respuesta operacional en el terreno y la administración. El/La responsable de logística es un gerente de operaciones que planifica, dirige y asegura el buen manejo de los recursos del CICR con la finalidad de lograr los objetivos trazados por la delegación. Esta labor involucra un rol determinante en la toma de decisiones, un control y seguimiento de los procesos y la capacidad de resolución de problemas.
1. REQUISITOS PROFESIONALES EXIGIDOSSe requiere título profesional en administración de empresas, logística o carreras afines.Experiencia mínima de 5 años en su área de estudio y 3 año en procesos logísticos en procedimiento de facturación, y/o administrativos, gestión de bodega (manejo y control de inventarios) y gestión de transporte, proceso de compras y de estadísticas.Licencia de conducción manual vigente, con experiencia mínima de 2 años.Excelente nivel de español oral y escrito y nivel superior de inglés.Muy buen conocimiento en aplicaciones informáticas de oficina como Word, Excel, PowerPoint, mensajería y ERP como SAGE, Oracle, JDE.Excelente capacidad de análisis (para percibir, deducir y dar soluciones de manera objetiva a los problemas presentados).
2. REQUISITOS PERSONALES EXIGIDOSBuena capacidad para trabajar de manera independiente, con autonomía e iniciativa.Buen nivel de síntesis, análisis y toma de decisiones.Alta capacidad confirmada para negociar y con habilidades analíticas.Muy buena capacidad de comunicación y manejo de softwaresFacilidad de trabajo en equipo y para trabajar bajo presión.Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, incluyendo feriados y fines de semana cuando se requiera.Persona rigurosa, meticulosa, ordenada y de confianza.
RELACIONESA nivel interno, interactúa con personal de logística y con departamentos relacionados dentro de la oficina y con las contrapartes logísticas CICR. a nivel regional y mundial.A nivel externo, desarrolla y mantiene relaciones laborales con proveedores y otros contactos relacionados con su trabajo.OBLIGACIONES GENERALES
§ Comprende y respeta los siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
§ Comprende y respeta el Código de Conducta del CICR.
§ Comprende las funciones de los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
§ Respeta y cumple las normas de personal y las normas de seguridad en todo momento.
§ Representa al CICR de manera profesional en todo momento.
§ Desarrolla y mantiene un ambiente de trabajo agradable y propicio con colegas y jefes directos.
§ Desempeña todas las tareas con el más alto nivel de confidencialidad en interés de los empleados y del CICR.
§ Se le puede pedir que desempeñe tareas no comprendidas en esta descripción de puesto y que preste apoyo a otros departamentos cuando sea necesario.
RESPONSABILIDADES GENERALES
§ Asegura el cumplimiento de las normas, reglas y procedimientos logísticos del CICR en la delegación.
§ Responsable del manejo de las importaciones y exportaciones de mercancías, propiedades del CICR, efectos personales de los delegados, cumpliendo y conociendo las normas y reglas aduaneras vigentes.
§ Organiza la cadena de suministro de la delegación y en su área de responsabilidad.
§ Actualiza los datos en las herramientas de informes logísticos; asegura el uso correcto de las herramientas logísticas.
§ Responsable de la gestión financiera del departamento logística. Garantiza el uso adecuado de los fondos y medios del CICR.
§ Soporte a la delegación en las áreas correspondientes o similares; y a pedido (ej.: punto focal IT).
RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS
A) Procesos de importación y exportación
§ Seguimiento con las aerolíneas/líneas marítimas de la llegada y salida de mercancías.
§ Elaboración de las declaraciones de importaciones y exportaciones para las mercancías del CICR que llegan a o salen de Panamá y de/en los países del área de responsabilidad, según instrucciones de los expedidores / destinatarios y reglas aduanales vigentes.
§ Verificación de las facturas de los agentes de carga y depósitos aduaneros.
§ Apoya a los expatriados y soporte al terreno en cuanto a la recepción (incluso importación) o al envío (incluso exportación) de sus efectos personales.
B) Cadena de suministro
§ Apoya a los departamentos en cuanto a todo relacionado con la cadena de suministro conforme a las leyes y reglamentos nacionales vigentes y a los estándares de procedimientos operativos del CICR.
§ Planifica y opera las actividades de adquisiciones y la gestión de la calidad.
§ Efectúa las licitaciones para elección de proveedores de servicios y mercancías. Actualiza la lista de proveedores y planifica la renovación de las licitaciones.
§ Sigue la cadena de suministro con la delegación, el centro de apoyo logístico o/y la oficina central Ginebra.
C) Otras actividades logísticas
§ Gestiona la flota de vehículos y organiza el transporte y entrega / distribución de mercancías.
§ Organiza la selección y el horario de los conductores, y de recursos humanos ocasionales.
§ Regula el uso y la distribución de los vehículos CICR.
§ Configura, opera y administra almacenes e inventarios de existencias.
§ Organiza y opera la eliminación o el reciclaje de bienes y equipos dados de baja según instrucciones del centro de apoyo logístico.
§ Mantiene y garantiza el uso adecuado de herramientas logísticas generales y especializadas. Asegura la integridad de los datos de las transacciones.
D) Archivos
§ Mantiene actualizado y ordenado los archivos logísticos (incluso ImpEx, flota, contractos…).
§ Mantiene actualizados todas las carpetas de los vehículos y otras máquinas a nivel, con el fin que, en el momento de fin de uso por el CICR, no hay documentos faltantes.
RESPONSABILIDADES ADICIONALES
§ Da seguimiento a todos los mensajes y la correspondencia relacionados con el trabajo con los contactos y departamentos pertinentes.
§ Conoce los objetivos de la delegación y tiene un buen conocimiento del Movimiento y de otros contactos pertinentes para el puesto.
§ Representa al CICR de manera adecuada durante las actividades, en reuniones y al terreno; evita cualquier actividad que pueda tener efectos negativos en la imagen del CICR.
Asume la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional
Ofrecemos:
Lugar de trabajo: Ciudad del Saber, Panamá (candidatos extranjeros deberán contar con permiso de residencia y carnet de trabajo vigentes para ser considerados)
Interesados que reúnan los requisitos favor de enviar su CV actualizado con carta de motivos y aspiración salarial, a más tardar el domingo 10 de Enero de 2021. Indicar VACANTE GERENTE DE LOGISTICA en el asunto de su mensaje a la siguiente dirección electrónic**********
Sólo consideraremos aplicaciones que cumplan con los requisitos y que hayan seguido las instrucciones para aplicar.

Requisitos

Gerente De Logística
Empresa:

Ciudad Del Saber


Built at: 2024-04-26T18:01:43.745Z