Requisition ID: PRO018095 MSD es un líder global de la salud con un portafolio diverso de medicamentos de venta con receta, vacunas y productos de salud animal. La diferencia entre el potencial y el logro radica en la energía que intensifica la innovación y la inventiva; es donde MSD ha demostrado su legado de 125 años. El éxito de MSD está respaldado por la integridad ética, el impulso por ir hacia adelante, y una misión inspiradora de lograr resultados importantes en el cuidado de la salud global.
La organización de Oncología de MSD está dedicada a proveer innovaciones de avance que prolonguen y mejoren la vida de los pacientes de cáncer a nivel mundial. Nuestro equipo de individuos emprendedores y con visión de futuro, lo han logrado a través de un compromiso inquebrantable de apoyar el acceso a medicamentos, proveyendo procedimientos terapéuticos nuevos y colaborando con los gobiernos y pagadores para asegurar que los pacientes tengan acceso. En MSD estamos enfocados en la innovación y la excelencia en la ejecución. Traducimos los avances científicos en medicinas innovadoras que ayudan a las personas con cáncer a través del mundo.
El Gerente de Producto de Oncología es responsible de iniciar, desarrollar, implementar, diseñar y también del control de los planes de mercadeo, material promocional de distribución, y desarrollo de campañas publicitarias, con el fin de promover y distribuir con éxito sus productos o franquicias en la Región, siguiendo los lineamientos y programas de la Casa Matriz, y aprobación del Director de la Unidad de Negocio respectivo.
La función también implica dar soporte y asesoría al Director de Unidad de Negocio en todas sus funciones relacionadas con el mercadeo y distribución de los productos de su portafolio, lo cual implica involucrarse en temas relacionados con ventas, coordinación y difusión de las estrategias de los productos o franquicias a su cargo, ejercer liderazgo con el equipo de ventas y participar en las decisiones claves de la Unidad.
Responsabilidades Principales:
:Participar en la implementación de las estrategias y planes de su portafolio de productos, proveyendo y analizando información relevante, monitoreando el desempeño de las marcas / productos asignados, recomendando acciones y colaborando en proyectos asignados.
:Responsable de los resultados de negocio (Ventas y Product Contribution) de los productos y/o franquicias a su cargo, como de asegurar el abastecimiento logístico a sus clientes distribuidores y mercados de Centro América y Caribe.
:Identificar prioridades, debilidades y oportunidades de distribución y publicidad dentro la Región, desarrollando planes y estrategias de comercialización de los productos, así como también asegurarse de su correcta implementación y ejecución.
:Coordinar la investigación de los mercados, necesidades y satisfacción de clientes, así como la elaboración de medidas preventivas y análisis de la competencia.
:Coordinación con los Líderes de Mercadeo Regional de sus respectivas franquicias con el objetivo de alinear las estrategias globales y regionales.
:Preparar e implementar las campañas promociones y lanzamientos de nuevos productos utilizando los canales de comercialización respectivos y siguiendo las normas y orientación de la Casa Matriz.
:Supervisar, dentro lo posible, de forma estrecha la implementación efectiva de las diferentes campañas establecidas.
:Desarrollar y obtener la aprobación de estrategias a mediano y largo plazo de los productos, las cuales contribuirán a la consecución de los objetivos corporativos con respecto a volumen de ventas y crecimiento de la rentabilidad.
:Establecer y obtener aprobación de la Gerencia de Oncología de los objetivos anuales que incluyen: volumen de ventas, participación de mercado, rentabilidad de las marcas asignadas y presupuestos de comunicación.
:Desarrollar y obtener aprobación de la Gerencia de Oncología, de actividades de las marcas que cubrirán: objetiv