Requisition ID: PRO018370 MSD es un líder global de la salud con un portafolio diverso de medicamentos de venta con receta, vacunas y productos de salud animal. La diferencia entre el potencial y el logro radica en la energía que intensifica la innovación y la inventiva; es donde MSD ha demostrado su legado de 125 años. El éxito de MSD está respaldado por la integridad ética, el impulso por ir hacia adelante, y una misión inspiradora de lograr resultados importantes en el cuidado de la salud global.
Este Puesto es responsable en el inicio, desarrollo, implementación, diseño y control de planes de mercadeo, material promocional de distribución, y desarrollo de campañas publicitarias, con el fin de promover y distribuir con éxito sus productos o franquicias en la Región, siguiendo los lineamientos y programas de la Casa Matriz, y aprobación del Líder de la Unidad de Negocio de Cuidado Primario, respectivo.
La función también implica dar soporte y asesoría al Director de Unidad en todas sus funciones relacionadas con el mercadeo y distribución de los productos de su portafolio, lo cual implica involucrarse en temas relacionados con ventas, coordinación y difusión de las estrategias de los productos o franquicias a su cargo, ejercer liderazgo con el equipo de ventas y participar en las decisiones claves de la Unidad.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
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Participar en la implementación de las estrategias y planes de su portafolio de productos, proveyendo y analizando información relevante, monitoreando el desempeño de las marcas / productos asignados, recomendando acciones y colaborando en proyectos asignados.
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Responsable de los resultados de negocio (Ventas y Product Contribution) de los productos y/o franquicias a su cargo, así como de asegurar el abastecimiento logístico a sus clientes distribuidores y mercados de Centro América y Caribe.
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Identificar prioridades, debilidades y oportunidades de distribución y publicidad dentro la Región, desarrollando planes y estrategias de comercialización de los productos, así como también asegurarse de su correcta implementación y ejecución.
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Coordinar la investigación de los mercados, necesidades y satisfacción de clientes, así como la elaboración de medidas preventivas y análisis de la competencia.
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Coordinación con los Líderes de Mercadeo Regional de sus respectivas franquicias con el objeto de alinear las estrategias globales y regionals.
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Preparar e implementar las campañas promociones y lanzamientos de nuevos productos utilizando los canales de comercialización respectivos y siguiendo las normas y orientación de la Casa Matriz. Supervisar, dentro lo posible, de forma estrecha la implementación efectiva de las diferentes campañas establecidas.
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Desarrollar y obtener la aprobación de estrategias a mediano y largo plazo de los productos, las cuales contribuirán a la consecución de los objetivos corporativos con respecto a volumen de ventas y crecimiento de la rentabilidad.
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Establecer y obtener aprobación de la Gerencia de Cuidado Primario de los objetivos anuales que incluyen: volumen de ventas, participación de mercado, rentabilidad de las marcas asignadas y presupuestos de comunicación.
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Desarrollar y obtener aprobación de la Gerencia de Cuidado Primario, de actividades de las marcas que cubrirán: objetivos de distribución, planes de medios, planes de merchandising, producción de medios, eventos de patrocinios, investigación de mercados y planes de desarrollo de nuevos productos.
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Establecer y controlar estándares de calidad y homogeneidad en cuanto a producto, empaque, posicionamiento de precio, publicidad y comunicaciones en general.
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El Gerente de Producto también es responsable de llevar un control periódico del presupuesto de inversiones en los distintos rubros de su gestión: Muestra médica, material promocional, información estratégica, patrocinios, investigación de mer