Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

DIRECTOR COMERCIAL DE ZONA

Gestión comercial y marketing Definir y diseñar la estrategia comercial y marketing que soporte la obtención de ventas exitosas: * Diseñar, implementar y...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado a month ago

Visitador A Farmacias

Lic. en Nutricion, Mercadeo o afines Experiência de 2 años o más como Visitador de Farmacias, Supervisor de Mercaderistas o Supervisor de Trade Marketing.Exp...


Desde Search Panamá - Panamá

Publicado a month ago

Visitador Médico

**Acerca de la vacante**: Funciones del Puesto**: Funciones de visita médica.**Requisitos del Puesto**: Licenciatura en Farmacia.4 a 5 años de experiência de...


Desde Calox De Costa Rica, S.A. - Panamá

Publicado a month ago

Dependiente De Tienda

¡HOLA, SOMOS TRADE ALLIANCE CORPORATION! Una compañía conformada por jóvenes de diferentes nacionalidades, con más de 14 años de experiência en Fashion Retai...


Desde Trade Alliance Corporation - Panamá

Publicado a month ago

Gerente De Riesgo Senior Corporativo & Comercial

Gerente De Riesgo Senior Corporativo & Comercial
Empresa:

Scotiabank Panamá


Detalles de la oferta

Scotiabank proporciona productos financieros innovadores y servicios a individuos, pequeñas y medianas empresas, y corporaciones alrededor del mundo. Scotiabank fue fundado en 1832 en Halifax, Nueva Escociay es una de las principales instituciones financieras de Norteamerica. Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional y brinda servicios a cerca de 19millones de clientes en más de 55 países del mundo, en América, El Caribe, Europa y Asia. Los empleados de Scotiabank y de sus empresas afiliadas, que suman más de 81,000, trabajan siempre con empeño para establecer sólidas relaciones con los clientes y satisfacer sus necesidades específicas.

Establecido en 1974, Scotiabank es el único banco canadiense que opera en Panamá. Hoy en día es un banco orientado tanto a la Banca Personal, como a la Banca Comercial, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios acordes a los requerimientos del mercado. Centroamérica, Sudamérica y El Caribe The Bank of Nova Scotia y sus afiliados son los principales abastecedores de servicios financieros en la región, ofreciendo una gama completa de servicios bancarios personales y servicios comerciales selectos. El banco más internacional de Canadá Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional: tiene más de 2000 sucursales y oficinas en 55 países, y opera en todo el mundo desde hace más de un siglo.

. Propósito

Contribuye al éxito general de Banca Corporativa & Comercial en Panamá, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Lograr una cartera sana con un adecuado equilibrio riesgo - retorno como resultado del análisis de las condiciones del mercado y la aplicación de un proceso proactivo de gestión de riesgos. Este proceso está directamente relacionado con la ejecución de la estrategia de negocio y asegura el crecimiento en ingresos y consistencia.

Potenciar una cultura de optimización de gestión del riesgo que promueva el análisis, el juicio, la flexibilidad y el equilibrio entre riesgo y retorno. Para satisfacer las necesidades crediticias, el mantenimiento de estándares adecuados de crédito, el adecuado control de los límites de la cartera, minimizar las pérdidas, evaluar nuevas oportunidades de negocio; ajustándose a los cambios en el entorno regulatorio y la disponibilidad de liquidez.

. Requisitos:Responsabilidades

- Una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

- Asegurar que las propuestas crediticias cumplan con nuestros estándares de crédito en términos del proceso, de diligencia debida, de calidad y de aprobación.

- Asegurarse de que la cartera este en cumplimiento con lo establecido en la regulacion local.

- Contribuir al crecimiento sólido y bien fundamentado de la cartera de créditos y minimizar las provisiones al identificar oportunamente tendencias en la industria y créditos problemáticos y revisar la clasificación interna y regulatoria de los clientes.

- Mantener las revisiones anuales vencidas de la cartera dentro de los targets aprobados.

- Asegurar que los tiempos de respuesta a solicitudes de las áreas de negocio sean oportunas conforme al cumplimiento de los acuerdos de servicios pactados.

- Asegurar que la totalidad de los términos y condiciones de las aprobaciones de crédito están incluidas en la documentación de crédito con el fin de proteger la posición del banco.

- Proporcionar una revisión independiente y aprobación de operaciones de crédito dentro de la delegación asignada, verificando que reúna los elementos de calidad e información mínimos necesarios para la toma de decisiones.

- Revisar las propuestas de crédito a recomendar para que sus planteamientos y análisis sean correctos lógicos y congruentes con la política de riesgos de la institución, verificando que reúna los elementos de calidad e información mínimos necesarios para la toma de decisiones.

- Participar conjuntamente con los oficiales de originación (RM’s), cuando sea requerido, en el estudio de prospectos (ej. deal forums) o visitas a clientes,

- Colaborar para que la operativa, reportería y calificación de los procesos sea satisfactoria. Comité de Cartera Vencida, Comité de Provisiones, Comité de Riesgo Integral.

- Capacitar al nuevo personal e integrantes del equipo de riesgo con el objetivo que las solicitudes estén de acuerdo al apetito de riesgo y cumplan con la política del Banco.

- Preparar material y brindar a la Unidad de Banca Corporativa y Comercial sesiones de entrenamiento, cuando sea requerido. Brindar retroalimentación periódicamente o sugerencias para mejorar la calidad de las aplicaciones de crédito con el objetivo de minimizar las consultas y mejorar los tiempos de respuesta.

- Liderar proyectos asignados y completar ciertas tareas administrativas sobre asuntos especializados con el fin de mejorar los actuales procesos o políticas e implementación de nueva regulación y políticas.

- Mantener un estándar de servicio alto y una relación profesional con las areas de soporte (ej. Business Support Center, Auditoria, Cumplimiento, Finanzas, etc.) y con partes interesadas externas (ej. KPMG, Fitch).

- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios

- Mantiene un proceso integral de gestión de los riesgos que surgen en la relación que tenga o pueda tener con proveedores de bienes y servicios, así como realizar la debida diligencia requerida para los proveedores con los que tenga o pueda tener relación según lo estipulado en las políticas de Scotiabank.

- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

- Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo

Educación / Experiencia / Otra información

- Licenciatura en Finanzas y Banca o carrera afín o Maestría en Adm. de Empresas / Finanzas

- Inglés avanzado.

- Experiencia mínima de 5 años en roles similares.

- Análisis Financiero, Crédito, Matemática Financiera, Administración de la Banca y Otros Servicios Financieros, Finanzas Corporativas, Contabilidad Financiera, Contabilidad Administrativa, Contabilidad de Costos, Macroeconomía.

- Conocimientos específicos en materia de regulación y cumplimiento según lo establecido en los Acuerdos de la Superintendencia de Bancos de Panama (ej. Acuerdo 04-2013, etc.)

- Conocimiento de aplicación Moody’s.

. Beneficios:


Fuente: Bebee2

Requisitos

Gerente De Riesgo Senior Corporativo & Comercial
Empresa:

Scotiabank Panamá


Built at: 2024-04-26T16:02:18.654Z