· Verificar elprocesodereclutamiento,selección, ingreso einduccióndelpersonal, a fin de asegurar la elección de los candidatos más idóneos para los puestos dela organización, mediante la aplicación de losprocedimientosformales programados para facilitar al nuevo trabajador toda lainformaciónnecesaria acerca de laestructura organizacional,funciones,objetivosdela empresa,políticay objetivos de lacalidad, de su puesto detrabajo, facilitando la adaptación del trabajador y su participación e identificación activa en laempresa.
· Supervisar y controlar los pasivos laborales del personal activo (vacaciones, anticipos deprestacionessociales,fideicomiso, etc.) y liquidaciones de prestaciones sociales, a objeto de cumplir con las procedimientos establecidos en la Empresa.
· Supervisar y revisar los procesos denóminaa fin de garantizar el depósito oportuno de los empleados y asignados de la empresa, asegurándose de la correcta confección de las planillas de remuneración.
· Controlar y supervisar los diferentes beneficios de Ley (fideicomiso, utilidades, prestaciones sociales, vacaciones, entre otros), mediante el cumplimento de los procedimientos internos de la empresa.
· Revisión y supervisión de los contratos de trabajo del personal activo, respetando la modalidad de contratación acordada con el empleado.
· Coordinar y controlar el proceso de egreso para la desincorporación del personal, ya sea por despido, retiro voluntario o culminación decontrato, según lo establecido por las leyes legales del país, con el fin de cumplir con el plazo fijado por la empresa para la entrega oportuna de las liquidaciones.
· Mantenersupervisiónfuncional de tareas relacionadas con toda el área derecursos humanospara laatenciónde reclamos ysolucionesdeproblemaspersonales.
· Planificar y supervisar el adiestramiento del personal bajo su supervisión, ejecutando el plan anual de detección de necesidades de formación, con el fin de mantener al personal con los niveles decompetenciasrequeridos por laorganizaciónpara asegurar laplanificación, ejecución,controly mejora de los procesos.
Poseer alto sentido deresponsabilidadyhonestidaden el manejo de información confidencial