Funciones:
* Ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial de la financiera de conformidad con la normativa legal vigente.
* Proponer al Consejo de Administración las políticas, reglamentos y procedimientos necesarios para el buen funcionamiento de la cooperativa.
* Presentar al Consejo de Administración el plan estratégico, el plan operativo y su proforma presupuestaria.
* Responder por la marcha administrativa, operativa y financiera de la financiera e informar mensualmente al Consejo de Administración.
* Contratar, aceptar renuncias y dar por terminados contratos de trabajadores, cuya designación o remoción no corresponda a otros organismos de la financiera y de acuerdo con las políticas que fije el Consejo de Administración.
* Diseñar y administrar la política salarial de la financiera, en base a la disponibilidad financiera.
* Mantener actualizado el registro de certificados de aportación.
* Informar de su gestión a la Asamblea General y al Consejo de Administración.
* Suscribir los cheques de la financiera, individual o conjuntamente con los niveles designados, conforme lo determine el estatuto social.
* Cumplir y hacer cumplir las decisiones de los órganos directivos.
* Contraer obligaciones a nombre de la financiera, hasta el monto que el estatuto, reglamento o la Asamblea General le autorice.
* Suministrar la información personal requerida por los socios, órganos internos de la cooperativa o por la Superintendencia.
* Definir y mantener un sistema de control interno que asegure la gestión eficiente y económica de la financiera, de acuerdo a las necesidades de la Financiera.
* Informar a los socios sobre el funcionamiento de la financiera.
* Asistir, obligatoriamente, a las sesiones del Consejo de Administración, con voz informativa, salvo que dicho consejo excepcionalmente disponga lo contrario; y, a las del Consejo de Vigilancia, cuando sea requerido.
Nivel educativo/ formación básica:
Título de cuarto nivel en Finanzas, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o carreras afines.
Experiencia requerida:
Mínimo 5 años en cargos gerenciales de alto nivel, manejo y representación de instituciones financieras preferiblemente.
Formación o adiestramiento requerido:
* Habilidades gerenciales de Alto Nivel,
* Normativa legal relacionada al sector financiero,
* Técnicas de negociación, persuasión e influencia
* Planificación estratégica
* Visión y entendimiento del entorno y el mercado financiero actual y futuro.
* Procesos y Procedimientos
* Conocimientos sólidos en el Área de Tesorería, Presupuestos Financieros, Proyectos Financieros y de Inversión, Bancos, Legales, Leyes, Reglamentos, entre otros
Experiencia requerida:
Mínimo 5 años en gerencias de alto nivel, manejo y representación de instituciones financieras..
Habilidades y Aptitudes especiales (Competencias)
* Autoconfianza
* Autocontrol
* Integridad
* Desarrollo de Interrelaciones gerenciales y de alto nivel, profesional, corporativo e institucional.
* Capacidad de análisis, redacción y síntesis a nivel ejecutivo y corporativo.
* Liderazgo
* Identificación con la Institución
* Pensamiento Conceptual
* Orientación al Logro de metas y objetivos corporativos
* Comprensión de la Organización
* Impacto e Influencia de los mercados financieros y sus tendencias.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
Conocimiento de Inglés