Responsable de la gestión, control y seguimiento de los trabajos de contabilidad y administración general, especialmente en lo referido a Cierres Contables mensuales, elaboración de los estados financieros del grupo, cartera de vencimientos y cobros, gestión de tesorería y cuentas bancarias y presentación de impuestos.
Realizará las previsiones financieras y el presupuesto anual de tesorería, estudiando las rentabilidades, desviaciones y posibles adaptaciones.
Liderará la gestión de administración de personal en lo referido a la contratación, gestión de nóminas, normativa laboral y conocimiento de conceptos retributivos y código de trabajo.
Las funciones principales serán:
1.Liderar y ejecutar los cierres Contables mensuales.
2.Facilitar la información económica y de gastos, para que puedan cumplir sus objetivos,
3.Disponer de los datos y elaborar el presupuesto general, controlando el cumplimiento del mismo para lograr los objetivos comprometidos.
4.Dirigir y controlar la información contable y financiera, para dar a través del Balance, Cuenta de Resultados y Flujos de Caja el adecuado nivel de información.
5.Presentación y liquidación de impuestos.
6.Control y optimización de la tesorería del Consorcio.
7.Dirigir las cuestiones administrativas y financieras referidas al proceso de contabilización de facturas y de cobros y pagos.
8.Dirigir las cuestiones administrativas de gestión de personal referidas al proceso de altas y bajas de personal, nóminas, seguros sociales, etc.
Los requisitos mínimos y competencias son:
1.Persona con formación equivalente a Diplomatura en Empresariales o Licenciado en Económicas.
2.Experiencia mínima necesaria de 10 años en puestos similares, en empresas del sector servicios y/o industrial.
3.Conocimiento de las normas contables en Panamá.
4.Se valorará favorablemente el conocimiento de SAGE.
5.Persona con capacidad de gestión de equipos, disciplina de trabajo y con gran dedicación a la compañía.