Importante empresa Europea con sede en Panamá requiere profesional con experiencia en Mercadeo
Requisitos:
Con Estudios culminados en Licenciatura en Mercadeo, Marketing, Comunicaciones, publicidad
Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares a nivel de liderazgo o/y coordinación
Inglés Intermedio (preferible avanzado)
Manejo de MS (Excel, word, Power Point) de algún sistema de informacion comercial
Con capacidad para la comunicación y relaciones a todos los niveles de la organización
Con capacidad de análisis.
Responsabilidades:
• Ejecutar el plan de mercadeo anual para cada uno de los segmentos con el objetivo de cumplir con la estrategia global
• A cargo de la armonización del portafolio de productos, a través de la aprobación de etiquetas y revisión de fórmulas, con el fin de actualizar los productos existentes.
• Desarrollar lanzamientos de productos a través de la revisión de etiquetas, fórmulas, campañas publicitarias
• Efectuar investigaciones de mercado a través de empresas sub contratadas
• Redactar las comunicaciones a clientes y distribuidores, impresiones, paneles de anuncios, revistas, vídeos etc con el fin de proporcionarles información relacionada con campañas, facturación, promociones, eventos, y métodos de negocio
• Realizar reuniones con creativos y diseñadores para la elaboración de campañas informativas, publicitarias y promocionales, con el fin de recibir recomendaciones y el concepto creativo solicitado
• Efectuar reuniones con las agencias de relaciones públicas, a fin de entregarles el plan anual de estrategias y cualquier otra que se genere.
• Coordinar las pautas comunicacionales con la agencia de relaciones públicas, a través de actividades, planes, evaluación de resultados con el objetivo de lograr mayor penetración de mercado
• Apoyo y participación activa de actividades del área comercial ( Eventos, Ferias, Etc)
• Efectuar negociaciones comerciales con medios publicitarios con el objetivo de alcanzar precios competitivos que permitan realizar inversiones rentables.
• Diseñar, ejecutar y monitorear todo iniciativa del fondo de marketing siendo las mismas medibles y tener metas alcanzables.
• Administración del fondo de Patrocinios y donaciones corporativas
• Debe velar por el uso correcto de la marca . A cargo de los promocionales y materiales de apoyo de la marca
• Desarrollo del arte para su uso por el departamento junto con los diseñadores externos
• Cumplimiento a políticas y procedimientos internos
• Generar reportes periódicos para el área de Finanzas y para casa matriz