I. OBJETIVO DEL PUESTO
• Aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para uso y beneficio del área Comercial de la empresa, logrando tener procesos digitales agiles, eficientes e innovador.
• Mantener un gobierno tecnológico acorde a las sanas prácticas y regulaciones existentes.
II. PERFIL DE LA POSICION
• Ingeniería Industrial, de Sistemas o carreras afines orientadas a Procesos digitales.
• Amplio conocimiento en canales digitales enfocados a venta
• Conocimiento básico de administración de proyectos
• Conocimiento básico de Gobierno de Tecnología
• Dominio de herramientas de Excel, Word, Power Point.
• Conocimiento de herramientas de inteligencia de negocio (por ejemplo Power BI)
• Conocimiento básico de CRM
III. RESPONSABILIDADES
• Soporte al equipo de venta, tanto canales de venta tradicionales como de canales digitales
• Parte integral del desarrollo de la estrategia comercial basado en procesos y herramientas digitales incluyendo temas como inteligencia de negocios, analítica avanzada, machine learning e inteligencia artificial.
• Medir y presentar métricas e indicadores claves
• Liderar la estrategia de Transformación Digital
• Relación con proveedores de bienes y servicios tecnológicos
• Administración de plataformas tecnológicas
• Administración y Gestión de Proyectos Tecnológicos
• Gobierno de la Tecnología de la información
• Mantener las matrices de control tecnológico actualizadas y bajo monitoreo.
• Resolución de puntos de auditoría relacionados a su área de dominio
• Levantar el presupuesto tecnológico cada período fiscal
IV. HABILIDADES
• Liderazgo
• Comunicación
• Trabajo en equipo
• Innovar
V. EXPERIENCIA
Mínimo de 2 años en posiciones similares