The Department of Safety and Security (UNDSS) of the United Nations System Panama city, located in Clayton, City of Knowledge, Building No. 129 is seeking for 2 Security Operations Associates that will be hired under the Service Contract (SC) modality for 1 year with possibility of extension.
**Organizational Context**:
Under the overall supervision of the most senior security professional in the operational area, the Security Operations Associate is responsible for supporting the United Nations Security Management System (UNSMS) with the daily operations of the Security Management System (SCS).
A Security Operations Centre (SOC) is a cost-shared resource, established to support the safety and security of personnel, premises, assets, and operations working for various organizations covered by the United Nations Security Management System (UNSMS).
The SOC monitors, facilitates, and coordinates the communications of data and voice messages using the security communications system (SCS), within one or more operational areas. Additionally, responsibilities can include maintaining administrative data supporting security communications, such as aggregating contact data for UNSMS personnel, offices, vehicles, and emergency services.
This position will be supporting key functions and operations of the United Nations.
The Security Operations Associate (SOA) will assist in the implementation of security operations and all matters relating to the management of safety and security for UN personnel, assets, and programmes.
Acerca del PNUD en Panamá
El PNUD fue fundado en 1965 como el brazo de la ONU para promover el desarrollo. Su creación es el resultado de la fusión del Programa Ampliado de las Naciones Unidas para la Asistencia Técnica (creado en 1949) y el Fondo Especial de las Naciones Unidas (establecido en 1958).
La Oficina del PNUD inicio sus actividades en Panamá como agente de desarrollo en 1973, desde entonces - a solicitud del Gobierno de Panamá - el PNUD ha apoyado la gestión de implementación y ejecución de programas y proyectos de beneficio al país orientados al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y consolidar el desarrollo humano en el país.
En este contexto seis Ministerios y trece Instituciones Descentralizadas o Autónomas fungen como Agencia de Implementación (Ejecución Nacional) en el marco de una cartera de proyectos de desarrollo y asistencia técnica. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), como responsable de la coordinación de la cooperación reembolsable y no reembolsable, participa en la formulación y seguimiento del Programa de País.
Los fondos que emplea el PNUD en Panamá provienen del Gobierno (a través de diversas instituciones gubernamentales como ministerios, autoridades descentralizadas, organismos autónomos, entre otros); aportes de la banca multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial); la Agencia Española de Cooperación Internacional; fondos fiduciarios del PNUD y el Sistema de las Naciones Unidas; así como de fondos propios del PNUD.
Nuestro mandato
La asistencia proporcionada por el PNUD en Panamá es ampliamente reconocida por la buena gestión de los recursos y el asesoramiento técnico especializado en el mejor provecho de las prioridades nacionales. Su credibilidad, objetividad e imparcialidad le han permitido sumar voluntades y apoyo, facilitando alianzas que favorecen y consolidan esfuerzos en torno al desarrollo humano sostenible.
Frente a la amplitud de su mandato - combatir la pobreza y promover el desarrollo - el PNUD ha enfocado su trabajo en 4 áreas donde tiene experiência y ventaja comparativa en los temas identificados como importantes por los países miembros de la ONU y 2 Ejes transversales. Estas áreas de enfoque también denominadas "áreas de práctica" o "áreas de operación" están definidas de la siguiente manera: Reducción de la Pobreza, Gobernabilidad Democrática, Protección del Medio Ambiente y Prevención y Recuperación de Crisis.
Representación del PNUD en Panamá
La representación del PNUD en los países está a cargo de quien ocupa el cargo de Representante Residente -RR- con apoyo de quien funje como Representante Residente Adjunto/a -DRR- y de un equipo de profesionales a su cargo.
**Requisitos**:
**Education**: University degree (bachelor´s degree) in Business Administration, Sociology, Foreign Affairs, Criminology, Military and Political Sciences or related fields.
**Experience**: Minimum of five (5) years of professional experience, preferably in analysis, security, or police context or related fields of work.
**Skills**: Experience in the use of computers and Microsoft package (Word, Excel, Powerpoint, Outlook). Experience in diplomatic security, protection and intelligence considered an asset; Experience in security procedures related to emergencies. Experience within the UN system, international organization, or non-governmental organizations is desirable. Exp