FUNCIONES ESPECIFICAS Elaborar proyecciones de ventas.
Desarrollar estrategias de venta y mercadeo que contribuyan a incrementar las ventas de su sector.
Supervisar los procesos de ventas, cumplimiento con la atención al cliente y cierre de las mismas.
Elaborar plan de trabajo según tipo de cliente, establecer metas mensuales.
Capacitación del personal de ventas, según área de interés.
Supervisar que la información en el sistema este actualizado.
En casos necesarios coordinar y ejecutar visitas especiales con clientes.
Coordinar la implementación de las estrategias de venta y mercadeo y velar por su cumplimiento.
Supervisar el cumplimiento de las metas de venta designadas a cada representante de ventas.
Atención al Cliente.
Gestionar dudas o inconvenientes técnicos que se puedan presentar con clientes.
Buscar apoyo con el Área técnica del laboratorio en aquellos casos en los que se presenten dudas con los resultados de las pruebas.
**Otras Funciones**: Supervisar que los expedientes de los clientes cumplan con los requisitos establecidos (apertura de cuenta comercial, otros) Asiste y representa a la empresa en eventos de publicidad y mercadeo que se lleven a cabo.