Funciones del Puesto
Seguir el protocolo de servicio cuando se dirige al cliente.
Recomendar o asistir con información relevante de los productos a los clientes.
Asistir al cliente en el manejo de los ítems que haya escogido.
Detecta necesidades del cliente.
Estudiar muy bien los productos y sus ventajas.
Asesora técnicamente a los clientes.
Asistir en la facturación y e informando el cobro de los ítems escogidos por el cliente.
Anotar las aclaraciones o recomendaciones hechas por el cliente.
Realiza la orden de venta en el sistema de información.
Propone a la Gerencia de Ventas la adquisición de productos o servicios a medida que satisfaga las necesidades del cliente.
Elabora propuestas comerciales, gestiona la negociación y le da seguimiento a la misma.
Realizar los inventarios mensuales del producto en tienda.
Identifica nuevas oportunidades y tendencias (benchmarking) y las comunica a su jefatura inmediata.
Aumenta y consolida su cartera de clientes enviando información, emitiendo llamadas telefónicas, y envío de cartas comerciales.
Informa a los clientes de los nuevos productos y sobre las variaciones en las aplicaciones existentes para conseguir la fidelización de estos.
Gestiona y controla de manera continua las ventas que realiza a clientes específicos para proyectar el momento en que podría requerir nuevamente producto y continuar el ciclo de venta.
Velar por el cumplimiento de márgenes y facturación.
Mantener el orden y aseo del local.
Participar en reuniones informativas o capacitaciones de la empresa cuando se le requiera.
Cubrir a los compañeros que se encuentren ausentes.
Apoyar en despacho y alisto de mercadería al personal de bodega cuando se le solicite.
Ejecuta otras tareas propias del cargo.
Requisitos del Puesto
Agente de ventas / Telemercadeo.
Conocimiento en GAS LP, Refrigeración y Aires Acondicionados
(indispensable).
Técnico en Refrigeración y Aires Condicionados con experiencia
en ventas.
Estudiante avanzado en la carrera de administración de
empresas con énfasis en mercadeo y ventas, técnico en gestión
de ventas o alguna otra carrera afín al puesto.
Experiencia Deseada
De dos a tres años de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con el área de
especialidad del puesto.
Habilidades Deseadas
Actitud de servicio.
• Fluidez verbal.
• Proactividad.
• Indispensable que tenga una excelente actitud de servicio
• Conocimiento de nuestros productos (gases, cobre y
refrigeración).
• Identificación de las necesidades de los clientes.
• Administrar su tiempo.
• Investiga y recopila información sobre la industria y mercado
consumidor.
• Dominio de ofimáticas (Word, Excel, powerpoint, Outlook).
• Manejar muy bien las hojas de cálculo (nivel básico).