Responsabilidades: Llevar a cabo el plan de ventas asignado para su zona, implementar las estrategias y tácticas definidas por el negocio, establecer relaciones con KOL y personas clave de las administraciones generales, así como administrar y desarrollar el canal de ventas retail, con el fin de promover las soluciones integrales, desarrollar nuevos mercados y mantener los mercados cautivos.
·Organizar las actividades del plan de ventas de retail para productos de Diabetes Care, alineado a la estrategia del negocio, a través de la administración de los distribuidores para el logro de los objetivos establecidos.
·Elaborar mensualmente un informe de ventas de su zona que incluya: análisis de desviaciones con plan de acción específico, informe de la competencia y pronóstico de ventas a través del conocimiento de sus clientes con el fin de evitar el desabasto.
·Identificar a los tomadores de decisión y entender los procesos comerciales y necesidades de nuestros clientes a través de la aplicación del método de ventas consultivas ofreciendo propuestas de valor para crear relaciones comerciales a largo plazo.
·Actualizar permanentemente su conocimiento técnico yhabilidades comerciales a través de las herramientas tecnológicas que proporciona el negocio para convertirse en un profesional de ventas de alto desempeño. Hacer uso responsable de los recursos de la empresa a través de la aplicación de políticas y procedimientos para garantizar las buenas prácticas comerciales.
Requisitos:
- Estudios: Licenciatura con título profesional.
- Experiencia en Retail: autoservicios, cadenas de farmacia, canal. Experiencia puede ser en productos Farmacéuticos, nutrición o cosméticos (venta en farmacia).
- Inglés: intermedio – avanzado
- Disponibilidad para viajar.
- Ideal: conocimiento de Diabetes e inyectables.
- Experiencia y relacionamiento con Líderes de opinión, Presidentes de Asociaciones Diabetes + Hospitales.
- Ideal: manejo de CRM (por ejemplo SalesForce)