I. OBJETIVO DEL PUESTO:
• Realizar el proceso de documentación, operación y registros en sistema de todos los procesos de préstamos de la empresa para su respectiva aprobación, activación y desembolso.
II. PERFIL DE LA POSICION
• Estudios en bachiller en comercio.
• Preferiblemente cursando estudios universitarios en Licenciatura en Procesos, Administración, Contabilidad, o carreras afines.
•
III. RESPONSABILIDADES:
• Organizar todos los expedientes de préstamos por sucursal y en orden de llegada del cliente a la sucursal para establecer el orden de prioridad en la operación de aprobación y desembolso.
• Revisar toda la documentación y respaldos de los expedientes de préstamos para verificar que se cumplan con los todos los requisitos previos al trámite de aprobación y desembolso.
• Verificar las referencias personales de los clientes de préstamos.
• Ordenar el expediente parar ser elevados a aprobación de la Gerencia General y poder proceder con la orden de desembolso.
• Procesar en el sistema los préstamos para generar formulario de desembolso, contrato de préstamo y pagaré para el área de contabilidad
• Anotar número de contrato y fecha por cada orden de descuento de préstamo.
• Verificar documentación de préstamos para hacer entrega formal a los asesores, del cheque de préstamos y cancelaciones si fuese necesario.
• Procesar en el sistema las activaciones de los préstamos.
• Registrar en los expedientes los números de contratos respectivos y fecha por cada orden de descuento que se emite.
• Remitir a la firma de la Notaria todos los contratos para el respectivo trámite.
• Organizar y remitir las órdenes de descuento de préstamos a las diferentes empresas para sus respectivos trámites.
• Emitir cartas de saldos de préstamos a solicitud de los clientes
• Llevar el registro y control de los expedientes e información que se remite al área de contabilidad de la empresa.
• Confeccionar el informe de pago de comisiones de referidos para el trámite de pago por el área de contabilidad.
• Tramitar los certificados de defunción de la cartera de clientes, para realizar los procesos de cobros de los seguros ante las aseguradoras respectivas.
• Mantener actualizados todos los archivos de documentación de préstamos y copia de cheques generados.
• Realizar cualquier otra actividad o gestión inherente al cargo y por instrucciones directas de la Gerencia General o supervisor inmediato de la empresa.
IV. HABILIDADES
• Atención al detalle
• Organización y Administración del Tiempo
• Dinámica
• Trabajo en Equipo
• Iniciativa
V. EXPERIENCIA
• Experiencia previa mínima de dos años ocupando cargos en las áreas de operaciones preferiblemente en la industria bancaria o financiera.
• Conocimiento del producto y manejo de Factoring.