El Gerente de Producto es responsable de gestionar todo el ciclo de vida del producto, incluyendo el abastecimiento, el marketing, el desarrollo de nuevos productos, el apoyo a las ventas y el crecimiento financiero de los productos asignados para una unidad de negocio. Trabajar con el equipo comercial y formarles para que puedan vender con confianza el producto a los clientes. El Gerente de Producto es responsable también de impulsar las oportunidades de producto y mercado desarrollando un portafolio completo de productos para una unidad de negocio, esta responsabilidad incluye el plan de mercadeo y productos alineado con la visión de la empresa y la estrategia de negocio. Trabaja con las partes interesadas interdisciplinarias para ejecutar la estrategia, e impulsa el crecimiento y la previsibilidad en los resultados del negocio a través del éxito en el mercadeo de la cartera de productos.**Funciones y responsabilidades principales**: - Desarrollar y poner en práctica planes de marketing y programas promocionales completos para los productos existentes que incluyan el desarrollo de la estrategia de producto, la estrategia de precios, la creación de programas y la gestión de las marcas representadas, incluyendo Vitalmedic. - Revisar los resultados financieros mensuales y determinar los factores que contribuyen a ello. Ofrecer soluciones para las tendencias de ventas o costos perjudiciales. Preparar las previsiones de productos para incluir las expectativas de ingresos y gastos.Analizar las tendencias de ventas a lo largo del tiempo y el impacto de las estrategias de la competencia. Apoyar las previsiones y los presupuestos con planes de marketing debidamente detallados. - Desarrollar e impartir materiales de formación para las partes interesadas internas, las fuerzas de ventas y los clientes. Crear herramientas de venta para todas las partes interesadas externas.- Llevar a cabo estudios de mercado eficaces y traducirlos en nuevos productos/programas/servicios, mejoras de los productos o ampliaciones de la línea, proporcionando liderazgo a un equipo multifuncional. - Viajar con la fuerza de ventas para apoyar los esfuerzos para convertir a los clientes en compradores de nuestros productos. Proporcionar un seguimiento oportuno a la fuerza de venta respondiendo a las preguntas sobre los productos por correo electrónico y por teléfono. - Desarrollar y orientar al personal mediante la incorporación, la comunicación abierta, las oportunidades de formación y desarrollo y los procesos de gestión del rendimiento; garantizar que el equipo cuente con las competencias necesarias.- Defender la visión y la estrategia del producto ante las partes interesadas internas y externas - Impulsar las actividades de lanzamiento de producto nuevos incorporándolos a una suite de soluciones integrales. 2Desde 2003, Vitalmedic provee soluciones innovadoras con base en la evidencia médica para el diagnóstico y tratamiento de condiciones de la salud en las especialidades de neurocirugía, ortopedia, cirugía cardiovascular, terapia endovascular, cirugía general y cirugía plástica y reconstructiva. Trabajamos de cerca con los profesionales de la salud brindándoles la seguridad de tecnologías y dispositivos médico-quirúrgicos de fabricantes líderes en sus áreas, apoyándolos siempre con asesoramientos y capacitaciones constantes. Reconocemos que la salud es vital para el bienestar de las personas y que, en alguno momento u otro, todos podremos enfrentar condiciones médicas adversas.Por consiguiente, todo el personal de Vitalmedic está comprometido con brindar un servicio experto, responsable, oportuno, transparente y dedicado a nuestros clientes.**Requisitos**:Cualificaciones (conocimientos, habilidades y destrezas)**: Mínimo - Al menos 5 años de experiência en marketing, ventas, gestión de productos o práctica clínica en la industria de la salud hospitalaria. - Se requiere una licenciatura en marketing, administración, salud o un campo relacionado al rubro comercial. - Historial probado de gestión de productos, desde su concepción hasta su éxito comercial - Experiência en la recopilación y el análisis de datos financieros. - Éxito demostrado en la creación de estrategias ganadoras y en el liderazgo por influencia - Gran capacidad de planificación, resolución de problemas y toma de decisiones - Buenas aptitudes de comunicación: capacidad para hacer presentaciones ante públicos grandes y pequeños, desde ejecutivos de alto nível hasta miembros del equipo y asociados.**Preferido**: - Fuerte preferencia por un MBA - Experiência en soluciones de clínicas-médicas, específicamente en cuidado avanzado de heridas y regeneración de tejidos. - Multilingüe - La capacidad de hablar inglés será una ventaja, aunque no es un requisito Otros: - El trabajo requiere viajes regulares con pernoctación, hasta un 25% del tiempo, nacionales e internacionales.BeneficiosCapacitación Continua Pr