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Gerente I - Gestión Del Riesgo De Fraude Y Seguros

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Empresa:

Talent2Win


Lugar:

Panamá

Detalles de la oferta

Nuestro cliente, prestigiosa compañía multinacional del sector financiero, se encuentra en búsqueda de un** **Gerente I - Gestión del Riesgo de Fraude y Seguros Corporativos**, para unirse a su operación local.**Funciones y responsabilidades****Fraude** (de forma coordinada con otros departamentos involucrados en la función)- Elaborar y controlar el cumplimiento de las políticas y procedimientos para la gestión del riesgo de fraude en cada uno de los procesos del Banco.- Velar por el cumplimiento del proceso de identificación, medición, monitoreo, control, mitigación e información de los riesgos de fraude interno y externo.- Validar, con los responsables de los procesos, las actividades y controles relacionados a los riesgos de fraude descritos en los procedimientos y matrices de riesgos- Brindar capacitación a los colaboradores del Banco sobre la gestión del riesgo de fraude, los indicadores de fraude y los procedimientos para informar actividades sospechosas.- Analizar los riesgos de fraude en los procesos estratégicos, de negocios y soporte para determinar la cobertura de las pólizas que cubren a toda la organización de seguros corporativos que son contratadas por el Banco.- Monitorear el comportamiento del mercado en pólizas de seguros en conjunto con el bróker y las aseguradoras.**Seguros**- Responsable primario del proceso de renovación de pólizas corporativas: Directors and Officers (D&O), Financial Institutions Professional Indemnity (FIPI), Banker's Blanket Bond (BBB), Cyber Protection.- Diseñar y actualizar continuamente la estrategia de renovación de las pólizas de seguros, en coordinación con el Broker.- Definir por parte de banco los nuevos negocios y cambios en la operativa a reportar a las aseguradoras y sus correspondientes textos que comuniquen el nuevo negocio o servicio y al mismo tiempo que refleje el correspondiente mitigante de riesgo para no impactar negativamente el costo de las primas- Gestionar el completado de los cuestionarios solicitados por las compañías de seguros aseguradoras, en el contexto de los procesos de renovación haciendo participe a los departamentos correspondientes con el esquema de aprobaciones de las respuestas (mínimo lo debe llenar el reporte directo con su equipo y lo aprueba el VPE de cada área con previa revisión), así como el coordinar y liderar reuniones con estas para aclarar dudas resultantes de los cuestionarios- Coordinar y liderar, con el acompañamiento del broker, los roadshows con las compañías de seguros.- Velar por el cumplimiento de la política y procedimientos para la gestión de seguros corporativos, incluyendo los procesos de contratación y renovación de pólizas.- Gestionar y tramitar reclamos del Banco, y su estatus ante las compañías aseguradoras.- Gestionar con el broker de seguros capacitaciones a los colaboradores del Banco, tanto a nível de departamentos como de Comité Ejecutivo, fomentando una cultura de prevención de eventos/incidentes.**Beneficios y condiciones**:- Contrato indefinido desde el primer día.- Bono.- Estacionamiento.- Seguro de vida.- Seguro médico.- Plan dental.


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente I - Gestión Del Riesgo De Fraude Y Seguros
Empresa:

Talent2Win


Lugar:

Panamá

Built at: 2024-06-02T16:00:30.054Z