Asistente de Operaciones -Factoring

Asistente de Operaciones -Factoring


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

I. OBJETIVO DEL PUESTO:

• Realizar el proceso de documentación, operación y registros en sistema de todos los procesos de préstamos de la empresa para su respectiva aprobación, activación y desembolso.

II. PERFIL DE LA POSICION

• Estudios en bachiller en comercio.

• Preferiblemente cursando estudios universitarios en Licenciatura en Procesos, Administración, Contabilidad, o carreras afines.

III. RESPONSABILIDADES:

• Organizar todos los expedientes de préstamos por sucursal y en orden de llegada del cliente a la sucursal para establecer el orden de prioridad en la operación de aprobación y desembolso.

• Revisar toda la documentación y respaldos de los expedientes de préstamos para verificar que se cumplan con los todos los requisitos previos al trámite de aprobación y desembolso.

• Verificar las referencias personales de los clientes de préstamos.

• Ordenar el expediente parar ser elevados a aprobación de la Gerencia General y poder proceder con la orden de desembolso.

• Procesar en el sistema los préstamos para generar formulario de desembolso, contrato de préstamo y pagaré para el área de contabilidad

• Anotar número de contrato y fecha por cada orden de descuento de préstamo.

• Verificar documentación de préstamos para hacer entrega formal a los asesores, del cheque de préstamos y cancelaciones si fuese necesario.

• Procesar en el sistema las activaciones de los préstamos.

• Registrar en los expedientes los números de contratos respectivos y fecha por cada orden de descuento que se emite.

• Remitir a la firma de la Notaria todos los contratos para el respectivo trámite.

• Organizar y remitir las órdenes de descuento de préstamos a las diferentes empresas para sus respectivos trámites.

• Emitir cartas de saldos de préstamos a solicitud de los clientes

• Llevar el registro y control de los expedientes e información que se remite al área de contabilidad de la empresa.

• Confeccionar el informe de pago de comisiones de referidos para el trámite de pago por el área de contabilidad.

• Tramitar los certificados de defunción de la cartera de clientes, para realizar los procesos de cobros de los seguros ante las aseguradoras respectivas.

• Mantener actualizados todos los archivos de documentación de préstamos y copia de cheques generados.

• Realizar cualquier otra actividad o gestión inherente al cargo y por instrucciones directas de la Gerencia General o supervisor inmediato de la empresa.

IV. HABILIDADES

• Atención al detalle

• Organización y Administración del Tiempo

• Dinámica

• Trabajo en Equipo

• Iniciativa

V. EXPERIENCIA

• Experiencia previa mínima de dos años ocupando cargos en las áreas de operaciones preferiblemente en la industria bancaria o financiera.

• Conocimiento del producto y manejo de Factoring.


Nivel Jerárquico: Empleado

Salario Nominal: Desde B/. 800 Hasta B/. 1000

Horario: lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm

Requisitos



Idiomas:
  • Español

Estudio Mínimo Necesario: Grado Terciario - Licenciaturas Completo

Asistente de Operaciones -Factoring


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa
Asistente Administrativo

Nos encontramos en el proceso de estructurar una agencia TikTok para Latinoamérica. Buscamos una persona joven y proactiva para unirse a nuestro equipo como ...


Panamá

Publicado 2 months ago

Oficial de Negocio Factoring/o Oficial de Negocio Comercial

I. OBJETIVO DEL PUESTO: • Desarrollar, gestionar y coordinar una cartera de clientes empresariales a nivel nacional, mediante la oferta de productos y servi...


Desde SOLUCIONES FINANCIERAS MI EXITO - Panamá

Publicado 2 months ago

Asistente de Planilla

* Experiencia previa en posicón similar. * Cursando o haber terminado la Lic. en Recursos Humanos, Contabilidad, Administración o carreras afines. * Co...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado 2 months ago

ASISTENTE DE CONTABILIDAD BILINGUE

Conocimientos de Contabilidad Conciliaciones Bancarias Reportes Contables Registros Contables Conocimiento de computación: Word, Excel, así como también ...


Desde RH VITAL - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2024-04-26T20:20:19.249Z