FUNCIONES Asistir al Ingeniero Residente en temas administrativos del proyecto, llevando una custodia documental en físico y digital según los parámetros de la política de Operaciones. Estudiar planos, especificaciones técnicas, pliegos, y verificar requisitos contractuales. Controles sobre facturación cliente, medida, acta mensual de obras ejecutada e informes a presentar al cliente. Gestionar Requerimiento. De personal para el proyecto Apoyo en la elaboración y análisis de los Presupuestos e Inspecciones en Obra. Confección de sometimientos que requiera el pliego para entregar a la entidad. Realizar trámites de sometimientos, permisos y su registro documental en el tiempo oportuno. Llevar el seguimiento de pagos de la obra ejecutada, incluyendo corte de subcontratista, pago de materiales, entre otros. Control de avance de ejecución de subcontratistas. Verificar documentación de soporte de cuenta a subcontratista. Registrar información del contrato y los subcontratos según los parámetros de la política de operaciones. Brindar respuesta oportuna a los Requerimientos Técnicos de los Contratistas y remitirlos a quien corresponda. Revisión periódica de corte Subcontratista. Apoyo en la planificación de la programación de materiales con la supervisión de su jefe inmediato con el fin de entregar a tiempo y calidad los materiales en obra, evitando retrasos. Hacer los requerimientos de material en los tiempos establecidos. Obtener, consolidar y archivar información de los procesos técnicos- administrativos de operación. Realizar las demás tareas en el área de su competencia que le sean asignadas por el jefe de producción. Revisión y manejo de toda la documentación para pago del Subcontratista con su debido seguimiento. Manejo y organización de documentación para la presentación de cuenta ante la entidad según los parámetros de operaciones. Revisión e interpretación de planos de los proyectos asignados y realizar observaciones de planos a diseñadores para corrección. Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de Seguridad acorde a la Reglamentación Empresarial. EXPERIENCIA: Minimo un año de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con el área de especialidad del puesto, en la industria de construcción Conocimiento básico de los procesos y procedimientos dentro del campo de la ingeniería. Experiencia en proyectos académicos o extracurriculares que demuestren habilidades técnicas y de resolución de problemas. Experiencia previa en prácticas o pasantías relacionadas con la ingeniería COMPETENCIAS: Habilidad para resolver problemas de manera creativa y efectiva. Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con diferentes áreas dentro de la empresa. Excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita. Actitud proactiva y capacidad para aprender de manera continua. Atención al detalle Capacidad Analítica Cálculo de Materiales Redacción & ortografía Manejo de programas office ( Word, Excell, Project) Manejo de autocad intermedio Trabajo en equipo