Administrador Base De Datos

Administrador Base De Datos
Empresa:

Confidential


Administrador Base De Datos

Detalles de la oferta

Objetivo: Administrar, diseñar y llevar el control de las bases de datos del banco.

Funciones:

- Realizar la instalación, creación y mantenimiento de la Base de Datos
- Participar en la definición conceptual de los modelos de datos, análisis de procesos y replicación de datos.
- Documentar, mediante herramientas preestablecidas, el diseño o modificación de las bases de
- datos.
- Generar bases de datos, tales como configuración de tablas y vistas; establecimiento de estructuras y relaciones; definición de reglas, índices y llaves.
- Efectuar la carga inicial de información o la conversión y carga de datos.
- Realizar el seguimiento o monitoreo del conjunto de bases de datos del banco.
- Verificar que existan y que se ejecuten los procedimientos de respaldos de las bibliotecas del sistema y los de producción.
- Dar mantenimiento a las bibliotecas de producción con las solicitudes de traspaso de nuevos programas, modificaciones o eliminaciones.
- Vigilar el crecimiento y comportamiento de las bases de datos y tomar las acciones correctivas que correspondan.
- Generar y poner bajo custodia los respaldos de archivos de las bases de datos.
- Velar por la seguridad de las bases de datos y analizar los archivos "log" para detectar errores, accesos indebidos y realizar cambios que se requieran.
- Documentar y mantener modelos de datos y el Diccionario de Datos de la Institución.
- Dar soporte a los equipos de desarrollo y mantenimiento con relación al acceso a las Bases de Datos.
- Mantener biblioteca de módulos o patrones de reporte, pantallas, menús, listados relacionados con la Base de Datos.
- Evaluar periódicamente el volumen de almacenamiento y capacidad de los discos del Sistema.
- Mantener actualizado un inventario y llevar el control de programas, menús, procedimientos, y otros en producción vs el desarrollo.
- Apoyar a los usuarios en la preparación de reportes de consulta, así como en la normativa para la utilización y mantenimiento de los datos.
- Crear y mantener las bases de datos en ambiente de prueba para los programadores.
- Revisar diariamente los archivos de registro de las bases de datos existentes.
- Analizar los mantenimientos de adición, modificación y eliminación de cambios de un archivo de la base de datos.
- Instalar y mantener versiones actualizadas al Sistema Administrador de Base de Datos.
- Velar por que los motores de las bases de datos sean actualizados y recomendar los cambios ue se requieran.
- Efectuar otras tareas relacionadas con el trabajo cuando se le solicita.

Estudio Lic Ingeniería Sistemas.

Experiencia: tres (3) años equivalente

Conocimientos:

- Conocimientos en el manejo de base de datos, tales como: SQL, Oracle, Sybase, entre otros
- Conocimientos de software, hardware y sistemas


Fuente: Bebee2


Área:

  • Tecnologías de la Información / Administración de Base de datos

Requisitos


Conocimientos:

  • Seguridad