Reforzado por la integración de Gesfor en 2017, Gfi en México se enfoca en Banca, Finanzas, Distribución, Industria y Sector Público a través de sus actividades de Software y Soluciones SAP.
Desplegados en 3 delegaciones (Ciudad de México, Santiago de Querétaro, Monterrey), los equipos de desarrollo y administración de aplicaciones, respaldan a los clientes en su transformación digital, administran el gobierno IT y brindan servicios de integración y arquitectura.
Con más de 650 empleados, Gfi en México generó unos ingresos de casi 19 millones de euros en 2018.
CONSULTOR DE INFRAESTRUCTURA
Administración de la red de servidores y comunicaciones que soporta los sistemas en producciones del banco, Servidores, PCs, Periféricos, Redes y Equipos de comunicaciones, y velar por la seguridad de los mismos. Soporte técnico los usuarios. Helpdesk de usuarios locales y externos
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES incluyen las siguientes. Otras funciones pueden ser asignadas.
- Administrar servidores de aplicaciones críticas y no críticas del banco,
- Instalaciones y configuraciones de Servidores en prueba y producción,
- Administrar y monitorear equipos, líneas de comunicaciones, y central telefónica IP (?Call Manager?),
- Instalar de Equipos y/o Componentes varios de la red, pcs, Telefonos IP, etc.,
- Administrar proyectos de infraestructura, redes y comunicaciones.
- Actualizar la Documentación de instalación, configuración, y mantenimiento de componentes de Red,
- Revisión de Interfases y transferencias entre sistemas,
- Soporte Técnico a usuarios finales,
- Experto en Azure y Office 365.
- Soporte de HelpDesk 2do nivel de incidentes y solicitudes sobre redes y comunicaciones en Producción,
- Backup de Algunas Funciones del Administrador de Base de Datos y Aplicaciones
- Reportar al Oficial de Cumplimiento las irregularidades y/o operaciones sospechosas.
GRADO DE SUPERVISION NECESARIA PARA ESTA POSICION: Ocasional
REQUISITOS PARA EL PUESTO: Los requisitos listados a continuación son representativos del conocimiento y/o habilidades requeridas.
1. Educación y/o experiencia: Licenciatura en Ciencias Computacionales y/o Técnico en Ciencias Computacionales, o en su defecto, cinco años mínimos de experiencia en soporte a sistemas computacionales bancarios. Conocimiento de sistemas Operativos Unix, y servidores Windows. Conocimientos de Bases de Datos, Oracle, Sybase, y MS SQL. Dos años mínimos en Administración de Servidores Wintel.
Dominio del idioma inglés.
2. Habilidades de expresión oral y escrita: Habilidad para expresar a superiores de manera clara y ordenada los problemas y/o posibles contratiempos al ofrecer soporte técnico a los usuarios y operación de los sistemas.
3. Otras habilidades requeridas: Las necesarias para el buen desempeño del puesto. Capacidad de trabajo en grupo y trabajo bajo presión.
TIPO DE CONTRATO:
Contrato por tiempo determinado
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
Conocimiento de Inglés
JORNADA LABORAL:
Tiempo Completo