En AES, elevamos la calidad de vida en todo el mundo cambiando la forma en la que la energía funciona. Todos tienen un impacto cada día en nuestros equipos pequeños y globales. Postúlese aquí para iniciar una extraordinaria carrera hoy mismo.En AES nos encontramos en búsqueda de un/a Coordinador/a de Seguridad, salud ocupacional y ambienteDescripción de rol:Apoyar en la Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, velando por el cumplimiento de la legislación, las políticas y estándares de la corporación, en materias de Seguridad, Salud y Ambiente, especialmente en las plantas de generación de energía eléctrica, de tal forma que se eviten incidentes ocupacionales o ambientales y pérdidas a la organización.**Responsabilidades**:- Velar por el cumplimiento y sostenimiento del Sistema de Gestión Integrado, haciendo énfasis en las normas OHSAS 18001 e ISO 14001 y en los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional SMS y de Ambiente EMS.- Cumplir y Velar por el cumplimiento de todas las políticas, procedimientos y requisitos que soportan el Sistema de Gestión Integrado (SGI).- Revisar y solicitar los cambios de la documentación de Seguridad y Salud Ocupacional, que se encuentra en el Sistema de Gestión Integrado (SGI), asegurándose que cumplan con las normas y requisitos adoptados por AES en Panamá, incluyendo los estándares corporativos.- Participar de las actividades o procesos definidos en el SGI (procesos como identificación, evaluación, programas de gestión, procedimientos generales y operacionales, revisión de dirección, auditorías internas, y otros debes de las normas).- Manejar las compras asociadas a los programas de gestión de seguridad, procedimientos, de los equipos de protección necesarios así como de los requisitos legales de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente.- Elaborar términos de referencia y especificaciones para la contratación de consultorías o trabajos por servicios profesionales para las actividades específicas propias de la planta, relacionadas con Seguridad, Salud y Ambiente.- Coordinar la ejecución de la identificación y evaluación de peligros y riesgos, además de darle seguimiento a los mismos.- Realizar mensualmente, semanalmente o diariamente inspecciones para verificar el cumplimiento del sistema.- Coordinar y participar de las charlas de orientación proporcionadas al personal, visitantes, contratistas y personal de nuevo ingreso.- Apoyar en la gestión de las capacitaciones técnicas.- Colaborar con la divulgación y cumplimiento de los estándares de seguridad, Salud y Ambiente de la corporación en las plantas e implementar estos estándares.- Participar y apoyar en la coordinación de los simulacros de emergencias referentes a Seguridad.- Participar y asegurar que los mantenimientos y operaciones de las plantas se realicen de forma segura, en la cual no se afecte la seguridad, ni la salud de los colaboradores.- Participar con el personal contratista en la elaboración del Análisis de Trabajo Seguro y Aspectos Ambientales (ATS-AA), determinando los controles para evitar accidentes y enfermedades en las actividades a realizar.- Vigilar el cumplimiento y adecuación de las normativas panameñas relacionadas con la seguridad, salud ocupacional e higiene industrial, estándares de seguridad de la corporación, protocolo de seguridad de la corporación y otras legislaciones internacionales.- Inspeccionar los trabajos de contratistas y verificar velando por el cumplimiento con la legislación, estándares corporativos y controles operacionales de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente.- Coordinar y dar seguimiento a la realización de los monitoreos de higiene industrial para cumplir con la normativa vigente.- Coordinar y participar en los combates de incendios forestales, propios del área, especialmente durante la estación seca.- Conocer los aspectos e impactos ambientales, riesgos y peligros producto de la actividad que realiza y la mitigación de estos aplicando buenas prácticas de operación y trabajando en armonía con el medio ambiente.- Participar y apoyar en la coordinación de los simulacros de emergencias de Seguridad y ambientales.- Coordinar con el personal contratista y entidades gubernamentales la obtención de permisos para realizar labores que afecten el ambiente- Reportar situaciones ambientales que pueden afectar el cumplimiento ambiental de las plantas y/o la situación financiera del negocio.- Registrar la información solicitada por la corporación, que involucra estadísticas ingresadas en el sistema.- Inspeccionar los trabajos de contratistas y verificar su vinculación con impactos ambientales significativos.- Realizar inspecciones mensuales de las áreas operativas, los depósitos de productos químicos y el depósito de residuos peligrosos.- Dar seguimiento a los hallazgos de las auditorías y realizar acciones correctivas pertinentes.- Hacer seguimiento y mantener actualizados los si