El Ejecutivo de Mercadeo y Google Ads ejecuta el plan de mercadeo, administra las cuentas de la empresa y afiliadas en la plataforma Google Ads y otras redes sociales. Además coordina eventos de la empresa y escribe comunicados oficiales, imagen y mercadeo colectivo e individual de las sucursales.
Funciones generales de Mercadeo
- Junto a la Gerencia y Junta directiva diseñar el plan de mercadeo anual.
- Velar por la ejecución del plan de mercadeo.
- Participar en reuniones mercadeo de la Marca del Grupo
- Velar porque las sucursales cumplan con la imagen del GRUPO
- Monitorear a la competencia recolectando información del mercado actual, tanto en precio, productos, nuevos productos introducidos, técnicas de mercadeo, entre otras.
- Abierto a ayudar en cualquier función que el gerente o la directiva requiera.
- Gestionar las redes sociales de la empresa/sucursales (Facebook, LinkedIn, e Instagram).
- Gestionar las campañas de mercadeo en Google Ads y redes sociales de las sucursales.
- Gestionar proveedores de publicidad regionales.
- Hacer auditoria a los sistemas del CRM para asegurar que la data se está ingresando correctamente para sacar reportes mensuales de KPIs de ventas y leads generados.
Funciones generales de Google Ads
- Estar certificado en el uso de la plataforma, Google Ads.
- Revisar las cuentas, campañas y ad groups del Grupo y Afiliadas semanalmente para dar recomendaciones y optimizaciones a las campañas.
- Revisar y hacer auditoría de las campañas en ejecución , sus costos..
- Apoyar al Gerente General y Directores en creación de campañas, ad groups, y publicidades en Google Ads y redes sociales.
- Reunirse con los colaboradores, gerente, comité de mercadeo digital presencialmente o por videoconferencia para repasar las campañas y proponer estrategias.
- Repasar y mejorar las estrategias de las campañas de la misma empresa
Funciones generales de PR
- Buscar actividades relacionadas a la industria de tecnología y velar por la presencia de la empresa.
- Organizar eventos mediáticos, empresariales, convenciones o cualquier actividad que nos incremente la presencia de MMD NUEVO GRUPO y Afiliadas ante el público general.
- Mantener canales de comunicación y realizar actividades para mejorar las relaciones con nuestros , proveedores, competidores, empleados, la comunidad, vecinos, políticos y cualquier otro ente que pueda influenciar nuestra empresa.
- Ser el punto de contacto con medios de comunicación.
- Comunicar avances y logros de la empresa al público.
- Velar por la imagen reputacional de la empresa.
- Gestionar entrevistas con medios impresos, blogs, televisión, radio y/o cualquier otro medio de comunicación.
- Redactar comunicados oficiales.