5.- PROCESO FUNCION PRINCIPAL ACTIVIDAD ASOCIADA Control de la gestión operativa de la obra.
· Coordinar las actividades operativas relacionadas con la obra garantizando el cumplimiento de las metas.
· Recopilación de información acerca del avance de las obras a través de los supervisores.
· Inspección de las obras mediante la realización de visitas.
· Revisión de las requisiciones de materiales y equipos, así como órdenes de trabajo emitidas por los supervisores de obras.
· Discusión y evaluación del uso de material requerido y las órdenes de trabajo.
· Verificación del cumplimiento de la normativa relacionada con las Condiciones y el Medio Ambiente de Trabajo.
· Cumplimiento de las actividades con los elementos y objetivos de la política y las normas establecidas en materia de Higiene y Seguridad Industrial
Control de la gestión técnica y administrativa de la obra.
· Administrar los recursos humanos y materiales asignados, mediante la programación del uso al inicio de la obra.
· Prestar apoyo al control de la gestión de ejecución de la obra, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos que aseguren el margen de rentabilidad esperado.
· Controlar la ejecución de las obras, a fin de asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, las especificaciones del cliente, y los lineamientos de seguridad, procurando la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la obra.
· Revisión y análisis de los costos de la obra.
· Negociación del costo total de las obras a ejecutar con los contratistas.
· Coordinación de las actividades con el equipo de trabajo de la obra.
· Colaboración en la evaluación de los parámetros establecidos inicialmente para la optimización de los tiempos de ejecución de las obras.
· Administración y optimización del uso de los recursos disponibles.
· Elaborar y presentar informes de gestión, informes de resultados, e informes de avance en las reuniones de gerencia.
Atención al Cliente
Canalizar las necesidades y requerimientos del cliente mediante la realización de reuniones periódicas, que permitan la evaluación de la ejecución de la obra y promuevan la comunicación entre las partes.
· Promover comunicación permanente con el cliente.
· Participación en las reuniones con los clientes para la evaluación de los avances.