Prochem Evaluar la calidad del producto dentro de su operación y manejar las variables que interactúan para mejorar su operación, productividad y calidad.
Realizar análisis que conduzcan a mejorar los indicadores y la calidad de los productos.
Apoyar y/o acompañar al departamento Comercial en caso de reclamos a los clientes.
Garantizar que la empresa cuente con materias primas y material de empaque que cumplan con los parámetros de solicitados. Requisitos: Educación: Ingeniero Químico, Industrial, o afines.
Vehiculo propio
Experiencia: Mínimo (5) años en manejo en industrias similares
Conocimiento del Negocio: Conocimientos calidad, procesamiento de producto o similares
Manejo de Ingles: Intermedio
Condiciones de Trabajo
Seguridad: ALTA
Ambiente: 50% Administrativo – 50% Planta
Áreas de Responsabilidad
1. Dirigir el departamento de Calidad a través del control y seguimiento de sus actividades, interacciones, estructura y recursos.TotalSatisfacción del Cliente
2. Elaborar y mantener actualizadas las especificaciones técnicas de insumos, materias primas y productos terminados para referencia de clientes internos y externos.TotalSatisfacción del cliente
3. Recopilar y mantener actualizadas las normativas técnicas Internacionales y/o propietarias de clientes que inciden en el manejo de la calidad e inocuidad de los productos.TotalSatisfacción del cliente
4. Liderar la medición de los atributos y propiedades de los productos con el objetivo de proponer mejoras a la calidad de los mismos por medio de recetas y procesos optimizados.TotalIndicadores de Productividad, Desperdicio y Ahorro.
5. Liderar la emisión de los lineamientos y parámetros de calidad de las áreas de producción, acorde a las limitaciones físicas de los equipos operativos y las especificaciones técnicas.TotalIndicadores de Productividad, Satisfacción del cliente.
6. Acompañar la resolución de No Conformidades de clientes, coordinando oportunamente los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para brindar una respuesta rápida y efectiva, Total Satisfacción del cliente
7. Coordinar visitas de soporte técnico en caso de reclamos, para dar seguimiento a los aspectos que el cliente requiera.TotalIndicadores de Desempeño, Ahorro, Satisfacción del Cliente
8. Plantear propuestas que conlleven al mejoramiento de los indicadores de desempeño de la planta de producción.SoporteIndicadores de Productividad, Desperdicio y Ahorro.
10. Liderar el asesoramiento técnico por medio de su personal a clientes en el desarrollo de nuevos productos y regulares impartiendo charlas técnicas para mejora de calidad y sus procesos.
TotalSatisfacción del cliente
12. Contribuir con la capacitación de los técnicos y operadores en las áreas de su dominio.ParcialIndicadores de Desempeño
HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS (FORMACIÓN)
Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Project, Visio)X
Elaboración de documento técnicosX
Normas de Gestión de Calidad ISO 9001X
Normas de Inocuidad ISO 22000 y PAS 223 X
Beneficios: Salario: 1.000 a 1.200 Balboas
Beneficios de la ley