Objetivo del Puesto:
Desarrollar e implementar políticas y programas de atención y servicio al cliente que sean consistentes con la filosofía, política, principios y prácticas frente a los clientes, con el propósito de asegurar su satisfacción, lealtad y reconocimiento.
Funciones del Puesto:
Coordinar con la Gerencia deOperaciones y Mercadeolas políticas, la planificación, desarrollo y seguimiento de los programas de atención ay servicio al cliente.
Analizar las necesidades de los clientes en las sucursales y otros y determinar nuevos servicios y facilidades, basados en encuesta, buzón de sugerencias, necesidades de área, competencia, innovación y otros.
Desarrollar indicadores de mediciones cualitativas y cuantitativas que reflejen los niveles de satisfacción con los clientes frente a nuestros productos, servicios, atención en venta, servicios de postventa.
Recoger y analizar los resultados de encuestas de satisfacción al cliente, buzón de sugerencias, quejas telefónicas u otro tipo de comunicación, que reflejen la actitud y el sentimiento del cliente frente a nuestros productos y servicios.
Detectar a través de los canales de comunicación establecidos, los factores de insatisfacción de los clientes con nuestros productos y servicios y proponer a la Gerencia deOperaciones y Mercadeo, soluciones adecuadas, tales como: mejoramientos de procesos, utilización de todos los recursos y demás aspectos que se consideren necesarios.
Supervisar directamente en las sucursales y otros, el avance y desarrollo del programa de servicio ay atención al cliente.
Atiende los reclamos de garantías de los clientes, coordinando en caso necesario con los Gerentes de la Sucursal donde se atendió al cliente.
Atiende los reclamos de garantías de los clientes, coordinando en caso necesario con los Gerentes de la Sucursal donde se atendió al cliente.
Visita periódicamente los talleres de servicio autorizado, para hacer seguimiento de control a la calidad de servicio contratada.
Visita clientes para ventas o reclamos.
Confecciona cotizaciones y presupuestos de las ventas propias del departamento.
Educación:
Licenciatura o Maestría en Administración de Empresas, Relaciones Públicas o carreras afines.
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