**Fecha límite**: 03 de Julio de 2023 La Oportunidad**La posición puede estar basada en**: Guatemala, o Perú.Oficial de la Academia de Liderazgo Humanitario (HLA)PROPÓSITO DEL ROLEl/la Oficial para la Academia de Liderazgo Humanitario (HLA) apoyará el desarrollo y la entrega de soluciones de aprendizaje. Asimismo, prestará un apoyo esencial al equipo regional de la Academia de Liderazgo Humanitario (HLA) en la ejecución de iniciativas. Establecerá mecanismos para apoyar mejor las tareas clave y mantener el seguimiento y la ejecución de los proyectos. Este puesto se basa en unas relaciones sólidas con los países foco y las operaciones de la OR, una programación de calidad y servicios de apoyo.En caso de una emergencia humanitaria de gran magnitud, se espera que el titular del puesto trabaje fuera del perfil normal del puesto y pueda variar las horas de trabajo en consecuencia.**AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD**:- Apoyo en fortalecimiento de capacidades- Apoyar la implementación de planes de gestión del cambio, incluido el desarrollo de capacidades en áreas operativas o de respuesta humanitaria, y el plan de comunicación para este proceso.- Apoyar el proceso de preparación de los países según se solicite.- Identificar y difundir buenas prácticas en los procesos de preparación y respuesta humanitaria.- Contribuir y coordinar la preparación de presentaciones y materiales de apoyo a las actividades.- Colaborar con los equipos nacionales y regionales para coordinar los eventos de formación presencial y a distancia, garantizando que se satisfacen todas las necesidades.- Apoyo en la gestión de proyecto- Realizar un seguimiento de los presupuestos específicos de cada adjudicación, cuando proceda, con el fin de ejecutar eficazmente los proyectos o programas de aprendizaje, garantizando que la gestión de la información pertinente se ajuste a los criterios de cumplimiento específicos de cada donante.- Contribuir a apoyar métodos de trabajo sólidos en todo el equipo.- Prestar un apoyo eficaz en materia de administración y coordinación al equipo de desarrollo de capacidades en toda una serie de tareas y procesos de contratación, recursos humanos, adquisiciones, finanzas, administración y recaudación de fondos.- Garantizar una coordinación eficaz y una comunicación periódica con las principales partes interesadas.- Cumplir con los sistemas de SCI y mantener archivos y documentos para hacer un seguimiento de todo el trabajo programático y administrativo.- Contribuir a las reuniones del equipo regional y a los procesos de planificación, iniciativas internas y requisitos de información.Monitoreo y evaluación- Apoyo MERA, aplicación de exámenes de ingreso/salida en procesos de fortalecimiento, medios de verificación, entrevistas según sea necesario.- Generar piezas de comunicación interna relacionadas con las actividades del equipo.- Documentar todas las actividades relacionadas con HLA, asegurando un archivo que cumpla con requerimientos de donante y SC.- Apoyar la presentación de informes a los donantes. REQUERIMIENTOS**Para tener éxito, deberás cumplir los siguientes requisitos**:- Grado universitario mínimo en cualquier campo pertinente.- Cualificaciones comprobadas en metodologías de formación, especialmente en cursos humanitarios.- Experiência mínima de dos años en programas humanitarios con organizaciones internacionales.- Experiência en la ejecución de proyectos financiados por donantes y en la organización de actividades de formación.- Experiência en el uso de tecnologías para el desarrollo de capacidades y comodidad en la formación virtual.- Excelentes habilidades interpersonales con experiência en el contacto con las partes interesadas y en el trabajo con personas de diferentes orígenes y culturas.- Capacidad demostrada para trabajar con éxito con un equipo de proyecto remoto.- Excelente capacidad de resolución de problemas y actitud positiva.- Capacidad para trabajar por iniciativa propia, hacer frente a un gran volumen de trabajo y establecer prioridades con plazos ajustados y bajo presión.- Organizado, metódico y atento a los detalles.- Buenos conocimientos informáticos de Microsoft Word, Outlook, Excel y PowerPoint.- Disposición y capacidad para aplicar una política de "puertas abiertas" con respecto a los compañeros que busquen información y apoyo inmediatos.- Un enfoque flexible del trabajo, con la voluntad de trabajar fuera del horario de oficina ocasionalmente y de estar fuera de casa hasta dos semanas seguidas, por ejemplo, en un curso de formación residencial.- Experiência en formación, facilitación y aprendizaje en línea.- Comprensión y compromiso con la labor humanitaria y experiência de trabajo para una ONG centrada en la ayuda humanitaria y el desarrollo.- Proactividad y responsabilidad.- Buena capacidad presupuestaria.- Excelentes habilidades de comunicación escrita y