Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.**Objetivo general del rol/cargo**: - Planear, ejecutar y controlar el mantenimiento a corto plazo de la flota amarilla, equipos de trituración, clasificación y lavado de instalaciones garantizando que cumplan con los estándares operativos dentro de los parámetros de calidad y costo óptimo posible.**Responsabilidades del rol/cargo**: - Ejecutar las órdenes de trabajo con mayor atención a las no planeadas, urgentes y/o con prioridad de ejecución 10 días asegurando alcance, recursos, costos y y tiempos para atender las necesidades de producción. Validar, Programar y coordinar las paradas de los equipos con el área de operaciones, para que las labores de mantenimiento se ejecuten y se garantice la disponibilidad de los equipos. Asegurar la confiabilidad de los equipos en sitios de terceros garantizando que estén en óptimas condiciones para asegurar una operación eficiente, segura y rentable- Evaluar las necesidades de contratación de servicios externos y asegurar la disponibilidad y suministro de los recursos necesarios para la ejecución del mantenimiento planeado con el propósito de dar continuidad a la operación- Monitorear y controlar la ejecución del presupuesto de mantenimiento asignado, así como de las horas hombre requeridas para garantizar una gestión eficiente y efectiva de los recursos financieros, optimizar los costos, priorizar las actividades de mantenimiento y tomar decisiones informadas- Brindar soporte técnico al proceso productivo para asegurar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos, mejorar la eficiencia y seguridad, y contribuir al logro de los objetivos de producción- Asegurar la disponibilidad de insumos, repuestos según la programación de intervenciones a los equipos para facilitar la ejecución de las intervenciones- Auditar la manteniblidad de los equipos operados por terceros asi como ser garante del buen estado y usos de los equipos tercerizados.Responsable por gastos de mantenimiento a cargo de Argos. Responsable del opex a cargo de argos en las diferentes unidades de negocio. Responsable de centro de costo de alquileres. Evaluar los riesgos en la ejecución de los trabajos de mantenimiento y autorización de los permisos de trabajo para asegurar una operación eficiente y segura**Formación**: - Ingeniería Mecánica, Electromecánico**Conocimiento técnico y certificaciones**: - Conocimiento de funcionamiento de maquinarias y plantas de canteras y agregados.Manejo avanzado de software de gestión de mantenimiento (SAP). Finanzas, costos y presupuestos**Área de experiência**: - 3-6 años en cargos similares.**Idiomas**: - N/A**Competencias**Corporativas**: - Autodesarrollo- Calidad a las decisiones- Valora las diferencias- Cultiva la Innovación**Nível de Contribución**: - Priorización- Orientación a la acción- Habilidad Comunicacional**Cultura**: - Vivencia de la CulturaSomos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.